Monday, April 15, 2019

Actualizaciones en libros de José Ignacio Moreno


Con motivo de mejoras en el formato, vuelvo a presentaros varios libros que publiqué en Amazon hace unos meses. Por si os es de interés para familiares o alumnos.

Persona, familia y felicidad: Se trata de un manual de Antropología desde la perspectiva filosófica. Trata sobre la persona humana, el conocimiento, las relaciones con los demás y, sobre todo, con la familia. Añade un capítulo, con estilo de ensayo, relativo a virtudes humanas que se relacionan con la felicidad.

Ana María: Una novela policíaca, en la que se pone de manifiesto la complementariedad de ser mujer, madre, esposa y competente profesional.

Un futuro con esperanza: Es un manual para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Sigue el temario oficial. Añade el estudio de la dignidad de la persona humana desde la filosofía realista y el humanismo cristiano. Contiene también un capítulo final de introducción a la Historia de la Filosofía, que se estudia en 2º de Bachillerato. Contiene ilustraciones a color, textos de actualidad, fichas técnicas de películas relativas a algunos temas estudiados; así como una síntesis al final de cada capítulo.

Misterio y alegría: Es un breve ensayo sobre las relaciones entre razón y fe católica, siguiendo el Magisterio de la Iglesia y aportando algunas reflexiones orientadas a ayudar a hacer vida la alegría de la fe.
En ebook: https://www.amazon.es/dp/B07MKXFNCY

-------------
Libros anteriores:


Educar con cabeza y corazón. Un ensayo sobre educación con abundantes anécdotas de la profesión docente: https://www.digitalreasons.es/libro.php?valor=Educar%20con%20cabeza%20y%20coraz%C3%B3n

El filósofo asesino: Una novela policíaca que enseña nociones fundamentales de filosofía. Adecuado como lectura para 1º de Bachillerato:


La dignidad de todo ser humano. Ensayo de antropología que se centra en el valor de la vida de toda persona: https://www.casadellibro.com/libro-la-dignidad-de-todo-ser-humano/9788484693093/1976532

Cuestiones que te importan. Breve ensayo dedicado a la juventud sobre cuestiones éticas de actualidad: https://www.todostuslibros.com/libros/cuestiones-que-te-importan_978-84-8239-815-0

Hervás y Panduro, ilustrado español. Tesis doctoral. Publicación on line: http://www.cervantesvirtual.com/obra/hervs-y-panduro-ilustrado-espaol-0/


No comments: