Thursday, May 28, 2009

Un ejemplo precioso

Hoy, un joven matrimonio muy amigo enterraba a su primer y único hijo al mes de haber nacido. En estos días se han sucedido intensos cuidados médicos para superar la grave enfermedad genética del bebé, mil desvelos de sus padres, oraciones profundas, un gran apoyo de los numerosísimos familiares así como de sus múltiples amigos. Mejorías notorias del niño, recaídas, y finalmente el fallecimiento del chiquillo, al que su padre bautizó nada más nacer, puesto que la criatura estaba grave. Todo lo han llevado con una gran dignidad, con un intenso amor a su hijo y con una visión cristiana a pleno pulmón, viendo partir a su queridísimo chavalito con la nave de la esperanza y la vela blanca de la filiación divina. Un ejemplo precioso de saber vivir y amar.

José Ignacio Moreno Iturralde

Espiritu Santo

Hacia los ocho o diez años, ha evocado alguna vez el Papa Juan Pablo II, yo era monaguillo, pero debo reconocer que no era muy asiduo. Mi madre ya no estaba con nosotros... Pero mi padre, habiéndose dado cuenta de mi indisciplina, me dijo un día: “No eres un buen monaguillo. No le rezas suficiente al Espíritu Santo. Debes rezarle más”. Y me enseñó una oración. No la he olvidado. Fue una lección espiritual mayor, más duradera y más fuerte que todas las que haya podido sacar a consecuencia de mis lecturas o de las enseñanzas que he recibido.

Oración al Espíritu Santo

Quiero parecerme a Jesús, pensar como Él, hablar como Él, hablar como Él, amar como Él, sufrir con Él y actuar siempre como Él.
Espíritu Santo, quiero ser más dócil a tus enseñanzas y ser fiel a los más pequeños toques de tus divinas inspiraciones


Alexis Riaud


Oración al Espíritu Santo

¡Ven Espíritu Santo!, ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos, fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo, inflama mi voluntad...
He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir diciendo: después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte.
¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuanto quieras...

San Josemaría Escrivá


Secuencia de Pentecostés

Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso del pobre, Don, en tus dones espléndido.Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.Ven, Dulce Huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.Entra hasta el fondo del alma, Divina Luz y enriquécenos.Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;mira el poder del pecado, si no envías tu aliento.Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.Lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.Amén.

Saturday, May 16, 2009

Power Point titulado "Dios"

En www.dignidadhumana.com , dentro de Documentos, hemos puesto un ppoint titulado Dios que me parece bueno.

Adiós del Papa a Israel: "¡Nunca más derramamiento de sangre!"

La visita del Papa marca un renacimiento en las relaciones interreligiosas

En el Santo Sepulcro, Benedicto XVI ve la esperanza de la Iglesia

Donativos a Zenit

La clave para un nuevo mundo

Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta.El hombre aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnífico estruendo, la voz de Dios les dijo: "C-O-M-O-D-I-D-A-D".Los misioneros se miraban sorprendidos y extrañados al escuchar tal afirmación del mismo Dios.
El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor?, ¿qué quieres decir con eso? Dios respondió: "No habéis entendido porque interpretáis muy rápido. La clave para un mundo nuevo y feliz ya os la di una vez por todas con el ejemplo de mi vida y mi muerte: Como di, dad. Es decir, así como yo entregué mi vida al Padre por todos, entregadla también vosotros. Sigamos la clave de Cristo: ¡Como dí, dad!

Aportado por Ricardo Cubillos
Arboleda, 2005
www.corazones.org

Friday, May 15, 2009

Creo en la Santa Iglesia Católica

La Iglesia está donde está la Eucaristía: el mismo Cristo con su cuerpo, alma, sangre y divinidad; verdadera, real y sustancialmente presente bajo las especies de pan y de vino. Por este motivo la Iglesia tiene sacerdotes que confeccionan los sacramentos: canales de la gracia divina. Sacramentos instituidos para el Pueblo de Dios, la familia de los hijos de Dios: sacerdotes y laicos –el panadero, el taxista, etc...-. Recordamos ahora que Dios no se ata las manos con los sacramentos y puede otorgar su gracia a las almas de otras maneras; pero sería un error grave no valorar estas realidades de la Misericordia de Dios para con los hombres.

La Iglesia nace de la sangre del costado de Cristo muerto. La Iglesia tiene un único Corazón: el de Cristo, muerto y resucitado para nuestra salvación eterna. Este plan de Salvación se refleja en una frase de Clemente Alejandrino: “Así como la voluntad de Dios es un acto y se llama mundo, así su intención es la salvación de los hombres y se llama Iglesia” (Paedagogus 1, 6, 27).

El Catecismo dice en el punto 760: "El mundo fue creado en orden a la Iglesia" decían los cristianos de los primeros tiempos (Hermas, vis.2, 4,1; cf. Arístides, apol. 16, 6; Justino, apol. 2, 7). Dios creó el mundo en orden a la comunión en su vida divina, "comunión" que se realiza mediante la "convocación" de los hombres en Cristo, y esta "convocación" es la Iglesia. La Iglesia es la finalidad de todas las cosas (cf. San Epifanio, haer. 1,1,5), e incluso las vicisitudes dolorosas como la caída de los ángeles y el pecado del hombre, no fueron permitidas por Dios más que como ocasión y medio de desplegar toda la fuerza de su brazo, toda la medida del amor que quería dar al mundo.

La historia de Abraham, Isaac, Jacob, hasta llegar a Jesucristo –Dios hecho hombre- se prolonga con la andadura de la Iglesia a lo largo de los siglos como dispensadora de los misterios de Amor de Dios con los hombres: su apasionado deseo de que seamos hijos suyos al participar en su misma vida divina por la comunión con Cristo por medio de la gracia, que es incoación de la gloria y que se manifiesta en la caridad.

La historia de la Iglesia es la historia de sus santos. En esto estamos: muchísimos procuran estar cerca de Dios a través de la vida ordinaria, con una dimensión apostólica, en preparación de la Jerusalén Celestial del final de los tiempos y en unión con la Iglesia triunfante –los bienaventuados- y la Iglesia purgante –las almas benditas del purgatorio-.

Ánimo que la vida se pasa y hay que sacarle provecho de cara a la eternidad, haciendo más humano y cristiano este mundo nuestro, con la ayuda de Dios y de su Madre.


José Ignacio Moreno Iturralde

Saturday, May 09, 2009

El Espíritu Santo (comentarios al CIC)

Solo con la acción del Espíritu Santo podemos los hombres reconocer a Dios como Padre Nuestro. Con nuestras solas fuerzas no sería posible. Ser hijos de Dios por la gracia –participación en la vida divina- es lo que Jesucristo nos vino a anunciar y nos sigue anunciando a través de la Iglesia.

El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad; el Amor entre Dios Padre y Dios Hijo. Dios es Comunión, Familia, Entrega.

Jesucristo es Dios Hijo encarnado. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad que asume la naturaleza humana para redimirnos de nuestros pecados, el original y los personales, y hacernos hijos de Dios si nosotros correspondemos a esa llamada mediante la fe y las obras. Jesucristo, a través de su Vida, de su muerte en la Cruz, y de su gloriosa Resurrección nos abre las puertas del Cielo. No podemos extrañarnos ni desconcertarnos por participar, en mayor o menor medida, de la Cruz del Señor. Sin Cruz no hay cristiano ni alegría cristiana.

Jesucristo se encarna por obra del Espíritu Santo en las purísimas entrañas de Santa María, siempre Virgen, Madre de Dios y Madre Nuestra: cauce de todas las gracias, modelo de nueva humanidad y de santidad máxima en una criatura. Este mes de mayo se dedica especialmente a su devoción. El rezo del Rosario, en especial, o la Romería del mes de mayo –rezar las tres partes del Rosario, o lo que se vea conveniente, visitando algún lugar donde se venere a Santa María- son costumbres muy piadosas y gratas a la Virgen.

Cristo nos promete que vendrá el Espíritu Santo. Tras su Resurrección dice a sus discípulos “Recibid el Espíritu Santo ; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados ; a quienes se los retengáis, les quedan retenidas. (Jn 20,19-23).

El Espíritu Santo es nuestro Santificador, a través de nuestra Madre la Iglesia que nos incorpora a formar parte de la Familia de Dios. Tratar al Espíritu Santo: En los Sacramentos, en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios, en la dirección espiritual. La actitud respecto a Él es la docilidad. Buena tarea es hacer examen sobre cómo tratamos al Espíritu Santo, cuyos frutos son: caridad, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza” (Gal 5, 22-23).


José Ignacio Moreno Iturralde

Tuesday, May 05, 2009

Oraciones por las almas del Purgatorio

Estimado hermano/a, Soy Fernando de la Fuente, coordinador del portal www.tenesperanza.org. Te pido un minuto. Esta web, forma parte de la Hermandad Internacional de las benditas ánimas del Purgatorio, que se dedica principalmente a difundir y promover la devoción por las ánimas. ¿Te apetecería ayudarnos? ¿Quieres ganar una indulgencia plenaria al mes por tus familiares difuntos? Piensa cuanto hicieron ellos por ti, y como ahora tu con un pequeño gesto puedes ayudarles.
Ganar una indulgencia plenaria al mes es fácil, Hay cinco formas principales
1. Rezo y meditación del Santo Rosario, en común.
2. Rezo-meditación del Vía Crucis, en una iglesia.
3. Lectura de la Biblia, por más de 30 minutos.
4. Adoración a la Eucaristía, mas de 30 min.

Además, cada vez que desees ganar una Indulgencia Plenaria deberás unir a cualquiera de los actos anteriores una comunión, un acto de caridad, rezar por las intenciones del Papa (Padre Nuestro, Ave María y Gloria) y confesarte en ocho días. Si deseas ganarla diariamente, una confesión semanal sería válido. Por lo que si vas al menos los domingos a celebrar la eucaristía, no te cuesta nada ganar una indulgencia plenaria a la semana.

También si lo deseas, puedes acudir a un sacerdote a pedirle misas por los difuntos de manera gratuita. Como gesto de amor, dentro de su ministerio sacerdotal. ¿Deseas hacer algo mas por las almas del Purgatorio? Difunde nuestro tríptico, donde se expone brevemente como ayudarlas. Si deseas formar parte de la hermandad, solamente debes responder a este mensaje con tu nombre y país donde te encuentras. Como agradecimiento, ofrecemos por nuestros asociados dos Eucaristías al mes, y el día de su tránsito, una serie de 30 misas, llamadas “misas gregorianas”. Además las ánimas a las que hayas ayudado, volverán en tu ayuda, miles de testimonios de nuestros socios avalan esta respuesta. Si deseas leer mas puedes pinchar en este link: http://www.tenesperanza.org/content/view/2234/159/ Si lo deseas puedes enviarnos también, correos electrónicos de personas que creas que puedan estar interesadas, o incluso reenviárselo tu. Es importante que podamos llegar a muchas personas. ¡Gracias por tu colaboración! Agradecemos tu atención, y esperamos tu respuesta, Un abrazo, Unidos en la oración Fernando de la FuenteCoordinador de Tenesperanza.orgwww.tenesperanza.org

Saturday, May 02, 2009

Las piedrecitas azules

Habían dos piedrecitas que vivían en medio de otras en el lecho de un torrente. Se distinguían entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les llegaba el sol, brillaban como dos pedacitos de cielo caídos al agua. Ellas conversaban en lo que serían cuando alguien las descubriera: "Acabaremos en la corona de una reina" se decían.
Un día por fin fueron recogidas por una mano humana. Varios días estuvieron sofocándose en diversas cajas, hasta que alguien las tomó y oprimió contra una pared, igual que otras, introduciéndolas en un lecho de cemento húmedo. Lloraron, suplicaron, insultaron, amenazaron, pero dos golpes de martillo las hundieron todavía más en aquel cemento.
A partir de entonces solo pensaban en huír. Trabaron amistad con un hilo de agua que de cuando en cuando corría por encima de ellas y le decían: - "Fíltrate por debajo de nosotras y arráncanos de está maldita pared". Así lo hizo el hilo de agua y al cabo de unos meses las piedrecitas ya bailaban un poco en su lecho.
Finalmente en una noche húmeda las dos piedrecitas cayeron al suelo y yaciendo por tierra echaron una mirada a lo que había sido su prisión. La luz de la luna iluminaba un espléndido mosaico. Miles de piedrecitas de oro y de colores formaban la figura de Cristo. Pero en el rostro del Señor había algo raro, estaba ciego. Sus ojos carecían del iris. Las dos piedrecitas comprendieron. Eran ellas los ojos de Cristo. Por la mañana un sacristán distraído tropezó con algo extraño en el suelo. En la penumbra pasó la escoba y las echó al cubo de basura.
Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y a veces no lo entendemos y por hacer nuestra propia voluntad malogramos lo que él había trazado. Tu eres los ojos de Cristo. Él te quiere necesitar para mirar con amor a cada persona que se acerca a tu vida.
Tú también has sido encontrado y eres parte del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

"También vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo". I Pedro 2,5

www.corazones.org

Acción directa y breve para defender al Papa