Thursday, May 28, 2009

Espiritu Santo

Hacia los ocho o diez años, ha evocado alguna vez el Papa Juan Pablo II, yo era monaguillo, pero debo reconocer que no era muy asiduo. Mi madre ya no estaba con nosotros... Pero mi padre, habiéndose dado cuenta de mi indisciplina, me dijo un día: “No eres un buen monaguillo. No le rezas suficiente al Espíritu Santo. Debes rezarle más”. Y me enseñó una oración. No la he olvidado. Fue una lección espiritual mayor, más duradera y más fuerte que todas las que haya podido sacar a consecuencia de mis lecturas o de las enseñanzas que he recibido.

Oración al Espíritu Santo

Quiero parecerme a Jesús, pensar como Él, hablar como Él, hablar como Él, amar como Él, sufrir con Él y actuar siempre como Él.
Espíritu Santo, quiero ser más dócil a tus enseñanzas y ser fiel a los más pequeños toques de tus divinas inspiraciones


Alexis Riaud


Oración al Espíritu Santo

¡Ven Espíritu Santo!, ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos, fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo, inflama mi voluntad...
He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir diciendo: después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte.
¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuanto quieras...

San Josemaría Escrivá


Secuencia de Pentecostés

Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso del pobre, Don, en tus dones espléndido.Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.Ven, Dulce Huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.Entra hasta el fondo del alma, Divina Luz y enriquécenos.Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;mira el poder del pecado, si no envías tu aliento.Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.Lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.Amén.

No comments: