Tuesday, June 09, 2009

"Canto a la Eucaristía"

Dios estuvo en los bosques como un sordo terror.
Dios caminó en los ríos con sandalias de luz.
Luego, como en la entrega de un absoluto Amor,
Dios estuvo en la Cruz. Pero no le bastaba...
Quiso estar como pan, como alimento.
Como vida total: en la frontera,
de esa indecisa claridad primera
donde el Amor parece Pensamiento. (...)
Como la enamorada que busca su galán,
Cristo es el errabundo
de todos los caminos donde nazca una flor.
"Tanto he querido al mundo
que en pedazos de mundo he escondido el Amor". (...)
Me dejaré inundar por la pasión
de ola y espuma de esta marea viva.
No soy un corazón
que frente a Dios está a la defensiva.
Ni comparo mi gozo al repicar
de la campana que, al amanecer,
dice al viento las bodas del hombre y la mujer.
Allí tocan a amar.
Aquí tocan a ser.Porque Él se ha entrado en cada instante
de la vida ofrecida en el encuentro.
Que no es unión bastante
la que no es navegada por el centro
de cada amante por el otro amante. (...)
Mi vida sin tu vida es pura muerte.
Sin tu palabra es flor marchita el Arte.
Si me prestas tu amor podré quererte.
Si me prestas tu voz podré cantarte.
Que sólo así, alentados mis alientos,
fortalecido sobre el polvo vano,
prolongado de siete sacramentos,
tendré la gigantesca estatura del cristiano.
José María Pemán

No comments: