Thursday, October 16, 2014

En el V Centenario de Santa Teresa


 La Religión está presente en la vida de los hombres, en las conversaciones y en la Prensa. Ahora, por ejemplo, entre otros temas, se alude a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la gran santa y escritora castellana que es gloria de España y que, como dice el Papa Francisco, "trasciende fronteras". ¿Que la Religión está pasada de moda? Falso. Sí hay quienes no quieren saber de Dios, porque " todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que sus obras no sean censuradas " (Jn, 3, 20). Un señor joven me decía: "os envidio a los que tenéis Fe". ¿Por qué? Yo creo que es porque la Fe amplía el horizonte de la vida, que sabemos que no acaba en la muerte. La Fe no es la creencia ( los demonios también creen), aunque ésta sea su base, y "consiste en fiarse de Dios"(Siervo de Dios Padre Tomás Morales).  Quien confía en Dios, también ama y hace el bien. Como dice el profeta Habacuc y cita San Pablo, "el justo vive por la fe" (Romanos, 1, 17) ;  hasta en lo humano, influye positivamente en la salud. Cuando hay fe verdadera, los problemas y dolores se viven de otro modo, con una esperanza que da serenidad. Aunque no elimine el sufrimiento, el verdadero creyente siente la cruz más liviana, pues el Crucificado  la lleva con él. Como dice Santa Teresa, "el Evangelio es una fuente de gozo que llena de Dios el corazón y lo impulsa a servir a los hermanos!



Josefa Romo

No comments: