Wednesday, February 18, 2015

El Foro de la Familia solicita al PP la honestidad y gallardía de someter a votación en el Pleno su ‘proposición de Ley’

“Sería una cobardía que acordasen  tramitar esta Proposición cuasi en secreto en comisión con competencia legislativa plena”.
“El Partido Popular incumple totalmente su programa electoral que exige cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida”.
“En España seguirá habiendo aborto libre y gratuito en los mismos términos aprobados bajo el mandato de Zapatero”.
Hay todavía más razones para apoyar la manifestación Cada Vida Importa, por la vida, la mujer y la maternidad convocada para el próximo 14 de marzo a las 12 de la mañana en Madrid.
Madrid 18 de febrero de 2015.- Esta mañana el Grupo Parlamentario Popular (PP) ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley que regula el consentimiento de las menores de edad en materia de aborto. Respecto a esta iniciativa, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que: “la iniciativa del Partido Popular incumple totalmente su programa electoral que exige cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida. En contra de este compromiso, el texto del PP pretende proteger mejor a las menores pero no cambia ni una coma de la regulación del derecho a la vida del no nacido; tampoco contempla ninguna medida de protección de la mujer embarazada como prometía el programa electoral”.
Con la presentación de esta iniciativa deja en vigor la regulación sobre el aborto aprobada en 2010 y, por tanto,  “en España seguirá habiendo aborto libre y gratuito en los mismos términos aprobados bajo el mandato de Zapatero”, destacó Benigno Blanco; quién recalcó que “queda así patente, si alguna duda hubiese aún, que el Partido Popular no va ya a cumplir su compromiso electoral en materia de aborto”.
Por ello, hay todavía más razones para apoyar la manifestación Cada Vida Importa, por la vida, la mujer y la maternidad convocada para el próximo 14 de marzo a las 12 de la mañana en Madrid“Consumado el abandono de la defensa de la vida por parte del partido en el Gobierno, corresponde a la sociedad civil asumir la responsabilidad de mantener vivo el proyecto de derogación de esta Ley injusta y de impedir que caiga sobre el aborto un muro de silencio que lleve a su banalización y al total abandono de las mujeres embarazadas en situaciones problemáticas”, sentenció el presidente del Foro de la Familia.
El presidente del Foro de la Familia ha pedido al grupo parlamentario Popular que “tenga la honestidad intelectual y la gallardía de someter a votación en el pleno del Congreso la Proposición de Ley para que la sociedad sepa que vota cada diputado. Sería una cobardía que acordasen  tramitar esta Proposición cuasi en secreto en comisión con competencia legislativa plena”.


No comments: