Sunday, August 10, 2014

Felicidad y dificultades

A todos nos gusta ser felices: que nos vaya bien en la salud, en la familia y en los estudios o el trabajo. Sin embargo, la vida tiene bastantes dificultades, que procuramos solucionar. Algunos –entre los que me incluyo- rezamos con frecuencia para que se resuelvan estos problemas. A veces, los inconvenientes son más serios y duraderos. Nos damos cuenta que tal o cual contrariedad  puede hacerse crónica y sufrimos. Ante esto podemos preguntarnos: ¿No podría ser que ese inconveniente de alguna manera me esté ayudando a mejorar como persona? ¿Tal contrariedad no me estará haciendo más humilde, más comprensivo, menos chulo? ¿Ese “palo”, que me duele, no estará sujetando mi esqueleto moral? ¿Esa situación que me amarga no será una medicina dura, pero buena para mi carácter?


José Ignacio Moreno

No comments: