Sunday, August 17, 2014

Cooperación e investigación educativa




La enseñanza es una eficaz palanca de progreso y de cambio social. Los que somos profesores nos damos cuenta de lo importante que es potenciar la investigación educativa y la mejora de la enseñanza. Sin embargo, algunos docentes –entre los que algunas veces me encuentro- pensamos algo así: bastante tengo con mis dar mis clases, prepararlas bien, corregir los exámenes, atender a mis alumnos y a mis familias. Es cierto, pero quizás tengamos que poner un plus de esfuerzo para encontrar tiempo y espacios en los que pongamos en común la experiencia de tantos colegas competentes que viven la educación día a día. Es posible que así renovemos la ilusión, seamos mejores profesionales, encontremos valiosos materiales de trabajo, e incluso –esto sí que sería para nota- aumentemos los ingresos económicos.



José Ignacio Moreno


No comments: