Thursday, June 09, 2016

Política, igualdad, derecho a la vida


Es posible que los políticos españoles de los principales partidos hablen mucho en sus campañas de igualdad, pero parece que se han olvidado del derecho a la vida. Sin embargo, este olvido fomenta la desigualdad. Al ver las tremendas diferencias que existen en el mundo, la igualdad se ha convertido en un valor en alza. La igualdad se da, o se debería dar, entre personas con características muy distintas, pero que tienen algo en común. El derecho ante la ley brota también de esa igualdad. Entre estos derechos el que concierne a la vida de los seres humanos es primordial. Relativizar el derecho a la vida, negándolo respecto a algunos estadios de la vida humana, por consideraciones biológicas, psicológicas o sociales, es minar el derecho y, por tanto, atacar a la raíz de la igualdad entre las mujeres y los hombres.
 
José Ignacio Moreno Iturralde

 

1 comment:

Unknown said...

Plenamente de acuerdo.

Con independencia de las caracteristicas, facultades, capacidades, ideas, de cada cual. Todo el mundo tenemos DERECHO A LA VIDA, PLENA, CONSTRUCTIVA Y ENRIQUECEDORA EN CUANTO AL CONOCIMIENTO, DESARROLLO DE FACULTADES, DESARROLLO DE CAPACIDADES, ENRIQUECIMIENTO DE IDEAS. Y con el DEBER de trasladar y ser GENEROSOS con los demás y la puerta ABIERTA PARA RECIBIR si ellos desean ese acercamiento

Quizá he sido extenso (disculpas) para la exposición de algo que Dios nos ayudó, ayuda y ayudará, pero que a todos nos llena y nos llenará.

Un saludo.