Saturday, January 07, 2012

Un buen regalo de Reyes: Una casa de acogida

Estimado Defensor de la vida:

Como probablemente conoce desde la puesta en marcha del Cidevida y aprovechando el material elaborado, hemos impartido clases y conferencias en aquellos colegios que nos lo han permitido.

En Gijón (Asturias) se consiguió ir al Colegio Virgen Reina y fruto de esa actividad y de la amistad que Teresa y Merche fueron consiguiendo con la directora del colegio, la Congregación “Madres de los Desamparados y San José de la Montaña”, ha decidido poner en marcha una casa de acogida para gestantes y así ayudar a las mujeres que lo necesiten para que no tengan que abortar.

La Congregación aporta un chalet totalmente remodelado, con 18 plazas. Puesto que hemos tenido mucho que ver con el tema, nos han pedido ayuda y por supuesto les hemos dicho que cuenten con toda nuestra colaboración y que no ahorraremos esfuerzo por conseguir llegar a buen puerto.

Estamos coordinando ya a algunas personas e instituciones pro-vida para ir desarrollando los diversos campos: permisos, elaboración de protocolo de actuación, conseguir recursos etc. etc.

Siempre tuvimos claro que el museo de la vida era una primera actividad del CIDEVIDA, y nos da especial alegría ver que es un buen instrumento para alentar e impulsar nuevas actividades, que a su vez potenciaran la actividad del Cidevida en Tordesillas.

Este nuevo reto, que nos toca, especialmente por cercanía, a los asturianos lo asumimos con mucha ilusión y amplitud de miras pues, esta casa de acogida, puede ser un modelo a seguir en otras provincias.

Aprovecho estas letras para animaros a donar alguna cosa que podáis aportar a la campaña "Tu Desprendimiento vale una Vida", pues nos está sirviendo para conseguir los recursos económicos necesarios para funcionar.

Un fuerte abrazo y, contando con todos los que recibís esta información, afrontamos el nuevo año con la ilusión de salvar muchas vidas.

Juan José Panizo Izaguirre

Secretario del CIDEVIDA

www.cidevida.org

No comments: