Friday, December 30, 2011

El obispo de Valencia defiende alto y claro la vida humana

VALENCIA, 28 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha señalado esta tarde, durante una misa convocada en la Basílica de la Virgen por la Asociación de Jóvenes Pro Vida en defensa de la vida naciente, que “estamos haciendo de esta Humanidad un campo de concentración, un campo de exterminio” y ha señalado que “la vida es lo más sagrado que existe y nadie puede cuestionarla ni decidir sobre ella”.



En su homilía, el prelado ha destacado que “cuando se retira a Dios de nuestras vidas, somos capaces de hacer auténticas barbaridades”, como “quitar la vida a un niño no nacido” y ha insistido en que “eliminar la vida es eliminar a Dios que es su único autor”.


El titular de la archidiócesis ha recordado las palabras de Benedicto XVI en las que señalaba que “la gran cuestión de Europa es la falta de fe” y ha destacado que “Europa ya está pagando muy caro esa falta de fe” y el intento de eliminar a Dios.

En su homilía, que ha vertebrado en torno a cuatro palabras, “fe, vida, inocentes y familia”, monseñor Osoro ha subrayado que “sólo cuando existen padre y madre existe la vida humana” y ha añadido que “querer hacer otras familias distintas es negar la vida humana”. También ha mencionado la importancia de que la patrona de Valencia sea precisamente, la Virgen de los Desamparados e Inocentes” y ha pedido a todos “promover una cultura real de la vida en todas partes”. Entre las plegarias de la eucaristía, se ha implorado también por los “113.000 inocentes que han muerto en España en el último año, víctimas del aborto”.

En la misa, han concelebrado con el arzobispo el vicario general, Vicente Fontestad, y el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Taléns. Centenares de fieles han llenado la Basílica de la Virgen en la eucaristía, en la que han participado, también, entre otras personalidades, el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris, el presidente y la vicepresidente de Pro Vida Valencia, Justo Aznar y Maria José Torres, así como Sor Aurora Gallego, directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. Tras la misa, los promotores de esta iniciativa, organizada dentro del “III Encuentro por la Vida”, han leído un manifiesto por la vida en la plaza de la Virgen y han cantado villancicos populares.

No comments: