Sunday, December 20, 2009

Benedicto XVI declara venerables a los papas Juan Pablo II y a Pío XII

Benedicto XVI ha recibido este sábado en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, y ha autorizado la promulgación de 21 decretos, entre ellos los referidos a las virtudes heroicas de los papas Pío XII y Juan Pablo II, lo que los convierte en venerables. El resto de decretos incluye los milagros de tres siervos de Dios españoles, que serán beatificados próximamente: el granadino Fray Leopoldo, el laico jienense Manuel Lozano Garrido y el sacerdote capuchino catalán José Tous.

Misa por la familia cristiana: 27.XII, Madrid

Saturday, December 19, 2009

Ampliación del aborto en España

Sed abortista devoradora recorre el planeta. Destacados masones del mundo de las finanzas, del petróleo, la industria, los cultivos, etc., son los verdaderos artífices de las decisiones políticas mundiales, y han acordado reducir la población mediante el aborto. La última reunión con ese fin, tuvo lugar en mayo de 2009 en Nueva York- dada a conocer el mismo mes por periódico londinés. Al aborto le llaman “salud sexual y reproductiva”, lo contrario de lo que realmente significa, para que los políticos contrarios al aborto también se comprometan firmando en organismos de la ONU sin percatarse de qué se trata realmente. No importa si la población mayoritariamente está por la vida, como ocurre. Se premia a los políticos que, en esas circunstancias, logran imponerlo en sus países, que recibirán prestaciones económicas bajo esa condición. El gol del proyecto de ampliación de la ley del aborto en España o aborto libre, será, para ciertas sociedades masónicas, algo digno de celebración y ejemplo a seguir- mal ejemplo- para otros países. ¿Quiénes están en contra, con firmeza? La Iglesia, a la que critican para desprestigiarla, y las asociaciones defensoras de la vida o providas, capaces de aunar a las fuerzas sanas de la sociedad civil en el noble empeño de defensa pacífica de la vida humana. La victoria final será de los buenos, pues el aborto es cosa diabólica y Dios pondrá orden en el caos de corazones que más parecen de fieras que de humanos, sedientos como están de sangre, dinero y maldad. ¿Qué hay que hacer para que esto llegue pronto? Rezar más. “Hay demonios que sólo salen con oración y ayuno” (Marcos, 9, 29), y el aborto es uno de ellos.


Josefa Morales

El Papa declara Venerable a Juan Pablo II, primer paso hacia la santidad

Sunday, December 06, 2009

Balconeras navideñas

La ley de retirada del Crucifijo

Mi vida ha sido mi familia y la enseñanza, y jamás he visto que le molestara el crucifijo a un alumno, fuera cristiano o musulmán, judío, agnóstico o ateo. Ahora que por ley lo retiran del aula, quiero señalar sucintamente una serie de motivos por los que veo su despropósito. La Religión Católica tiene gran arraigo en España por tradición, fe y cultura. Guste o no a algunos, la cultura española se asienta en el Cristianismo. Se trata de una ley opresora de nuestra libertad y, por tanto, antidemocrática. Es una imposición sectaria y totalitaria, intolerante e irrespetuosa con la mayoría. La imagen del Crucificado, símbolo de amor, de paz y de nuestra cultura, tiene mucho que decir ante las injusticias. Esa ley vulnera, además, nuestra Constitución ( art. 16.1 y 27) y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que la desarrolla, además de no respetar a los Consejos Escolares, órganos democráticos de representación de la comunidad educativa. Olvida el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales, y ofende los sentimientos de la mayoría de los españoles, además de saltarse a la torera la aconfesionalidad del Estado, que significa neutralidad religiosa para poder velar por la libertad en este campo. Como digo a mis hijos, cabe esperar el recurso de la Oposición ante el Constitucional.

Pepi Romo Garlito

Encuesta en El País sobre los crucifijos en la escuela