Saturday, January 31, 2009

Huellas en la arena

Una noche tuve un sueño. Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor. Cuando la última escena pasó delante de nosotros, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena. Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tú me dijiste, cuando decidí seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba". Entonces, Él, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

Los obispos hablan sobre el bus ateo

ORACIÓN DESDE EL DOLOR DE UNA MADRE ARREPENTIDA POR EL ABORTO DE SU HIJO

Santa María, Madre de Dios y madre mía,
acudo a Ti pidiendo ayuda y consuelo.
Me arrepiento de haber abortado a mi hijo. Concédeme la gracia de llorar Contigo al pie de la cruz. La Iglesia que es madre, me enseña que mi hijo goza ya del infinito amor del Padre en el cielo y me ha perdonado.
Madre mía, Madre de la Vida, pídele a Jesús que ha venido a sanar los corazones destrozados, y que dio a los Apóstoles y a través de ellos a la Iglesia el poder de perdonar y absolver los pecados en su Nombre me conceda Su gracia por el Sacramento de la Reconciliación.
Que el Espíritu Santo, derramado en mi corazón, por la absolución sacramental,me haga sentir el consuelo y la paz.
Intercede por todos los que han cooperado en el aborto :Familiares, amigos, personal sanitario, políticos...para que se conviertan y alcancen perdón.
Acoge en tu regazo de Madre a mi bebé y concédeme reunirme con él y amarlo eternamente en el cielo. Angel de mi guarda, líbrame del Maligno. Santos Inocentes, rogad por nosotros. Amen.

Saturday, January 17, 2009

La familia, garantía de futuro; asegura el cardenal Bertone

Homilía del Papa en la Fiesta del Bautismo del Señor

15 Consejos para los padres

Cuando digo "padres" me refiero a padres y madres. -P. Jordi Rivero

1. La mejor enseñanza es el buen ejemplo. Recuerda que tú también eres hijo. Dios es tu Padre. Ámale y obedécele con todo tu corazón. Conságrate y consagra tu familia a la Sagrada Familia: basta decir "Jesús, José y María, te doy mi corazón y el alma mía y les consagro mi familia" (o lo que le salga del corazón). El domingo vaya la familia junta a la Santa Misa. Tus hijos podrán aprender a ser buenos hijos al ver tu coherencia en actuar según los principios cristianos.

2. En tu casa deben reinar abiertamente Jesús y María. La Fe debe ser el fundamento de la vida del hogar. Que se note en todo. Pongan alguna imagen de ellos en un lugar de honor de la casa. Que todos lleven al cuello y tengan la protección del Escapulario, Medalla Milagrosa, Virgen del Rosario de San Nicolás, o cualquier medalla de la Virgen. Bauticen a los niños lo antes posible: no permitan que sean esclavos de Satanás ni un minuto de más. No permitan lo que ofende a Dios: los anticonceptivos (son todos abortivos), las malas palabras, la TV, la música, internet, la vestimenta, etc.

3. El mejor regalo a los hijos: un hogar feliz y estable donde papá y mamá se aman, se respetan y cuentan siempre el uno con el otro. Recen al menos un Misterio del Rosario (5 minutos). Familia que reza unida permanece unida. No se conoce un solo caso de padres divorciados que hayan rezado juntos el Rosario diario. El Rosario es un seguro de fidelidad a Dios y fidelidad familiar. ¿Cuántos se lamentan por no haber pagado una pequeña póliza al ver su hogar incendiado? ¿Estáis dispuestos a arriesgaros a la destrucción de la familia por no rezar media hora por día?

4. Cada día la familia ora, cena y comparte JUNTA. El esfuerzo vale la pena.

5. Conversa con tus hijos, escúchales.

6. Demuestra a tus hijos que les amas y díselos.

7. Ser buen padre requiere educar, proveer y gobernar. No eres amiguito de tus hijos sino padre. Corregir, amonestar y decir "no" a su tiempo es parte del amor, aunque a veces no guste. Ser padre no es un concurso de popularidad sino una misión de Dios por el bien de los hijos. Ser buen padre es asegurarse que los niños no se duerman sin agradecer a Dios Padre Bueno y no se levanten sin ofrecerle el día. Es muy buena costumbre los 3 AveMarías y la bendición con agua bendita (limpia todos los pecados veniales) antes de dormir y el Angelus al mediodía, que une a la familia aunque esté dispersa.

8. Por lo general, es mejor corregir en privado y estableciendo pautas claras. No grites, no ofendas. En vez de decir "eres un tonto" di, "sé que eres capaz de más pero no estás haciendo la tarea. En adelante no verás la TV hasta que la hayas hecho".

9. No compares a un joven con otro, ni con sus hermanos. Cada uno es único. Corrige cuando algo está mal, no importa cómo lo hagan otros.

10. Los errores del pasado no descalifican a los padres. No permitas que tus hijos te falten el respeto reclamándote por el pasado. Enseña que Dios perdona y si te has arrepentido y has corregido el mal, debes ahora tomar plenamente la misión de ser buen padre. Eso será un ejemplo para ellos. Tampoco reclames a tu cónyuge o a tus hijos por algo del pasado que ya ha sido hablado y perdonado. Trabajemos en mejorar el presente.

11. No pretendas que los hijos sean como tú. Dios les dará su propia vocación. Los padres educan en la Fe y la verdad. Éstos son fundamentos necesarios para todo hombre. Desde esa base, cada uno desarrollará su propia vida.

12. Di sí a la vida. Una familia numerosa es señal de gran amor y es una bendición para padres e hijos. No dejen que el diablo se meta en su cama. Si los padres "cierran la fábrica", cierran el amor, que debe ser completo y fecundo. Por eso es objetivamente pecado mortal la planificación familiar natural sin causa grave.

13. Permitan que los niños tengan una buena relación con sus abuelos y otros familiares. Hay comportamientos que pueden impedir este ideal pero que no sea por falta de amor de vuestra parte.

14. Únanse con otras familias para hacer comunidad donde se fomente una forma de vida católica.

15. No te culpes si los hijos toman el mal camino. Dios es Padre perfecto y sin embargo tiene buenos y malos hijos. Examínate a ver si hay algo que puedes hacer mejor y persevera en la oración y mortificación como Santa Mónica y Santa Brígida, confiando en Dios.

Fuente: corazones.org y iesvs.org ¡ Ave María puríssima ! Gracias por su apoyo. Recemos unos por otros. Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia, El equipo de voluntarios de IESVS.org

Mary Pierce:"No echo de menos el tenis, mi vida es la glesia y mi motivación Dios"

Grupo Circular. Religión Digital. Desaparecida por una lesión en la rodilla desde octubre de 2006, la tenista francesa Mary Pierce campeona de Roland Garros en 2000 no parece tener mucha prisa por volver a las pistas. Pierce, de 34 años, ha escogido Isla Mauricio para recuperase del dolor de rodilla que, misteriosamente, no termina nunca de curarse y que tiene a los médicos desorientados. "Es un caso raro, la rodilla debería ir bien aunque el paciente continúa sufriendo sin que sepamos muy bien porqué". En una entrevista con el diario deportivo francés L' Équipe la ex número tres mundial relata desde la isla paradisíaca que el tenis no es ahora su prioridad. "No lo echo de menos. Vivo día a día. Mi vida es la iglesia, eso es todo. Mi único deseo, mi única motivación es Dios". Pese a que lleva dos años sin jugar y parece haber abrazado la religión, Pierce no confirma que se vaya a retirar aunque avisa: "Mi pierna es débil. Es muy lento, muy duro. Cuando no hago nada no siento ningún dolor, cuando hago algún pequeño esfuerzo empieza a dolerme la pierna". Y concluye dejando abierta una puerta a la competición si vuelve: "Tengo esperanza, creo que desde que me he ido el tenis femenino no ha cambiado nada...."

Saturday, January 10, 2009

Sugerencias ante la crisis

El Obispo americano Mario de Gasperín, da diez interesantes consejos a los suyos al comenzar el año. Son válidos también para nosotros, envueltos como estamos en una crisis multifacial a nivel planetario. Pide la unión familiar, evitar toda violencia familiar y las palabras groseras. Dice bien: "La familia que vive mejor es aquella donde hay respeto y reina el amor". Aconseja la fidelidad conyugal, dado que "amor es fidelidad para toda la vida"; el trabajo arduo, pues "el dinero fácil se convierte en trampa" y señala que "una vida honesta, sin vicios, es siempre una buena inversión". Insiste en la ecología familiar: "no desperdiciar el pan, el agua, la luz, no contaminar…,sembrar plantas y flores; se refiere a la salud como "la riqueza mayor".

Recomienda "Ahorro y austeridad, no gastar más de lo que se gana, evitar comprar fiado y pedir prestado", y, cómo no, la "alegría de vivir, disfrutar de las maravillas de Dios: la vida, la luz, el
aire, el sol, el campo, la familia, los amigos", "la lectura de la Biblia y el Catecismo, aprender a escuchar y conversar en familia, escuchar música seria, no ruido". Como él dice, "la cultura es adorno del alma y fuente de felicidad". Buena esta observación: "Amor a la tierra. No tener tierra sin producir. Hacer en el patio de la casa el huerto familiar…, preferir los productos nacionales y de la región, a los importados. Apoyar siempre a los trabajadores del campo... ", y tener "confianza en Dios, reconociendo "el poder de su divina Providencia", pues "Dios es defensor del pobre", y corresponderle asistiendo " a Misa todos los domingos", cumpliendo "con los diezmos" y "pagar los impuestos". No olvida la "Oración en familia, repasar con los hijos los Diez mandamientos, pues el santo temor de Dios es el camino hacia la felicidad". Y cómo no, en estos tiempos, " ser solidario", que siempre hay alguien más necesitado que nosotros.

"Tener algo para compartir y jamás negar el pan a quien padece necesidad". Como dice, "a la autoridad civil corresponde la justicia, la salud y la alimentación del pueblo. Es cierto, "el amor a Dios y al prójimo deben ir juntos".

Keka Lorenzo de Astorga

El Papa: La unión con Cristo, el "verdadero sacrificio espiritual"

EL PAPA: SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

Power Point sobre Dios

En www.dignidadhumana.com ,dentro de la pestaña Documentos, hemos puesto un power-point titulado "Sobre Dios" que nos parece interesante.