Wednesday, December 31, 2008

Sobre Dios

Te aseguro que Dios es mucho mejor de lo que piensas. Él se conforma con una mirada, con un suspiro de amor... Y creo que la perfección es algo muy fácil de practicar, pues he comprendido que lo único que hay que hacer es ganar a Jesús por el corazón... Fíjate en un niñito que acaba de disgustar a su madre montando en cólera o desobedeciéndola. Si se mete en un rincón con aire enfurruñado y grita por miedo a ser castigado, lo más seguro es que su mamá no le perdonará su falta; pero si va a tenderle sus bracitos sonriendo y diciéndole: "Dame un beso, no lo volveré a hacer", ¿no lo estrechará su madre tiernamente contra su corazón, y olvidará sus travesuras infantiles...? Sin embargo, ella sabe muy bien que su pequeño volverá a las andadas en la primera ocasión; pero no importa: si vuelve a ganarla otra vez por el corazón, nunca será castigado...


Santa Teresa del Niño Jesús

Cardenal de Lima Juan Luis Cipriani:"el verdadero sentido de la Navidad" (video)

Tuesday, December 30, 2008

El Crucifijo, símbolo histórico

Los comunistas del Ayuntamiento de Valladolid, tras la sentencia contra el Crucifijo del Macías Picavea, piden, nuevamente, al Alcalde León de la Riva, que retire el crucifijo del Salón de Plenos. Pero, como dice el filósofo ateo Gustavo Bueno, "es absurdo retirar los crucifijos de los sitios públicos y escuelas de España", pues "el crucifijo es un símbolo histórico y artístico que forma parte de nuestra cultura. Quitar el crucifijo es quitarse el vestido. Los que lo defienden son unos indoctos. El que haya leído no a Santo Tomás sino a Hegel, sabe que el crucifijo no se puede quitar". Gustavo Bueno es líder de la escuela del materialismo filosófico y, no obstante, tiene visión clara de la realidad: dice "la Iglesia Católica es la que ha salvado la razón en la historia de Europa... y mantuvo los criterios de la filosofía griega que incorporó a la teología dogmática". También ha afirmado Bueno, frente a los que dicen no creer en la Iglesia, que "hay que estar en la realidad y saber lo que ha significado la Iglesia en la historia". Como dijera el Alcade socilsita de Madrid Tierno Galván, "el Crucifijo no hace daño a nadie, es símbolo de paz". Sólo estorba a quienes perpetran injusticias o están de acuerdo con ellas (son injusticias el terrorismo, el aborto…, la opresión del débil por el fuerte), y a quienes se dejan dominar por ideologías antes que por la razón. La mirada al Crucifijo y la injsuticia contra los inocentes, son incompatibles en el corazón soberbio.


María F. Vicente

Saturday, December 27, 2008

Himnos para las Celebraiones Litúrgicas del Año (Capilla Musical Pontificia "Sixtina")

Navidad 2008. Un Niño pobre, rico en Amor.

La Navidad se palpa incluso en los países de tradición no cristiana, que, en lo exterior, imitan nuestra alegría. "¿Cómo nos vamos a perder nosotros la Navidad?"- dicen los tailandes-, y adornan sus centros comerciales y ponen el árbol, tradición navideña de Centroeuropa (Su forma triangular representa a la Santísima Trinidad y las luces con que lo adornan, a Cristo). En Occidente y en América, la Navidad es fiesta llena sentido: festejamos el nacimiento del Hijo de Dios. Él tomó nuestra naturaleza para salvarnos, solidarizándose con el hombre en sus sufrimientos: "se hizo igual en todo a nosotros, menos en el pecado" (Heb 4,15), que procede de la mala voluntad. Para un cristiano, la Navidad despierta alegría, paz, ternura, delicia de amor; es comunión con Dios, con la familia y con los necesitados. Para un cristiano auténtico, siempre es Navidad. Sin acordarnos de los pobres, ¿se podrá sentir la Navidad? "El Verbo de Dios se hizo Hombre, y habitó entre nosotros" (Jn 1,14). Con Él, nos visita la Esperanza, que engendra un clima para la ternura, la ternura contagiosa de Dios hecho Niño. Al Niño Jesús, Dios Humanado, ¿alguien le puede temer? Dios se nos da en la sencillez de un Niño, y no desdeña ni siquiera al pecador: "hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan perdón" ¿Quién puede temer a un Niño pobre y rico en amor?

Josefa Romo

Entrañable Navidad

Difícilmente encontraremos acontecimiento del año en el que se unan tan fuertemente el alma y el cuerpo como sucede en Navidad. En ella se unen también los vivos y los muertos, los seres queridos que nos dejaron ya y que nos esperan en el cielo y que desde allí nos ven y nos cuidan de manera especial en estos días. No faltarán agoreros que se empeñarán en ocultar el verdadero sentido de estas jornadas y nos invitarán a consumir sin piedad, a movernos sin cesar y nos apremiarán a no pensar en lo que el Belén y el Niño representan; pretenderán incluso distraernos con sus ruidos para que no acojamos a ese Dios que viene a compartir nuestros hogares, nuestras penas y nuestras alegrías.
Pero la Navidad insiste tozuda y sin prisa, se abre paso en nuestras calles y en las familias y en cada rincón dónde haya un corazón que quiera amar. Con ella volverán la Fe, la Esperanza y la Caridad que nos permitirán cargar las pilas, recuperar los buenos sentimientos, las ganas de hacernos como niños y las fuerzas para volver a empezar porque sin Dios es muy poco lo que podemos hacer los hombres.Nuevamente tendremos una Nochebuena que nos invitará a hacer el bien, a cuidar de los que nos necesitan, en nombre de ese Niño que de nuevo nacerá para todos !qué afortunados somos!.


Pilar Pérez

Tuesday, December 23, 2008

Nueva Navidad


Ahora me pasmo ante el Belén: un niño que es Dios, una Virgen que es su Madre y Madre mía, un padre enamorado y virginal, Custodio del Redentor. La noche late fría y serena. La gruta del nacimiento es muy pobre y limpia. La sencillez de una mula y la paz de un buey contrastan con un esplendoroso coro angélico que anuncia la Buena Noticia a los pobres de espíritu, que creen corriendo en un jaleo de alegría. Una luz feliz sale del hogar. Un estrellón se posa encima del Portal, venerando al Niño del que pende el firmamento. Un fogón calienta el lugar donde se unen el amor divino y el humano. Descubro, en esta nueva Navidad, que este rústico y pobre portal es el hondón del corazón de los hombres.


José Ignacio Moreno Iturralde

Carta de Juan Pablo II a los niños con motivo de la Navidad

La hemos puesto en www.dignidadhumana.com dentro de Documentos: Carta JPII-niños (la ñ sale rara).

Constitución y Cruz

Una ola de falsa tolerancia ha regado de tinta, hace nada, los medios de comunicación españoles por la cruz en algún colegio. ¿Qué ha de hacer el Estado? El Estado ha de ser "neutral" ante las distintas religiones, pero sin pretender "neutralizar" los sentimientos religiosos de los ciudadanos. De hecho el artículo 16.3 de nuestra constitución dice que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones". Por tanto el Estado, sin hacer suya ninguna religión particular, ha de tener la actitud de cooperación con todas, no la de marginarlas. Por eso, si en el colegio Macías Picavea una mayoría de padres quieren mantener los crucifijos, lo lógico es que el Estado les respete, pues empeñarse en retirarlos podría provocar el sentimiento de que el Estado está más cercano a las posturas laicistas que a otras.Por otro lado conviene recordar que un colegio público es de todos, también de los que tienen creencias religiosas. Y sin olvidar que la cruz, lejos de infringir ninguna agresión, representa el origen de valores muy positivos como la tolerancia, la estima por la persona, la afirmación de los derechos de todos, la solidaridad y el rechazo de la discriminación, valores característicos de nuestra civilización.

Laureano Trillo

Monday, December 22, 2008

Felicidad, ya.

El comentario de Monseñor Munilla en su reciente artículo de felicitación navideña (www.enticonfio.org), que añado, es acertado. Es verdad que buscamos la felicidad fuera y no se encuentra sino dentro de uno mismo, cuando entramos en contacto con quien habita los corazones que le abren su puerta. La Felicidad sólo se encuentra encontrando a Dios, la Felicidad misma. Como llegó a decir San Agustín, el que probó todos los placeres carnales y la gloria de ser famoso y el profesor y filósofo más sabio e inteligente: " nos hashecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que te encuentra...Te buscaba fuera y estabas dentro"

Del texto del internauta Obispo de Palencia: "Una de nuestras tentaciones más frecuentes suele ser la de soñar con un cambio de escenario, como condición necesaria para lograr la felicidad deseada:"¡Si encontrase otro trabajo…! ¡Si pudiese marchar a otro lugar…! ¡Si cambiase esta situación adversa…!". Parece como si la felicidad fuesesiempre una reivindicación pendiente, condicionada al lugar y a las circunstancias que nos rodean… Sin embargo, cuando la tradición cristiana felicita las Navidades, no lo hace al modo de quien aspira a un anhelo, sino como un recordatorio del don que ya nos ha sido dado en Belén. Somos "ya" felices y dichosos, porque en Él lo tenemos todo. ¡El Cielo ya ha comenzado enla tierra: en todos aquellos que han acogido a Jesús, como el Hijo de Dios! Así es como esta Navidad viviremos unas fiestas verdaderamente"felices": si ponemos al Señor en el centro de nuestras vidas. Él llenará de paz nuestros corazones y nuestros hogares".


Keka Lorenzo de Astorga

Sunday, December 21, 2008

Poema de Navidad

En esta noche de paz
escucha voces del cielo;
ven a compartir conmigo
como si fuese en un sueño
esa luz del corazón
volcada en el universo.
Los pastores se levantan
y andan por camino cierto;
los ángeles traen nieve,
me hacen sentir pequeño
bajo sus alas celestes,
mientras tiembla el firmamento
aguardando en el silencio,
que despunte ese lucero,
como gota de bondad
sobre el Amor en el heno.
María mira a José,
José ya no está inquieto,
contemplo aquella Familia:el Niño ríe despierto.
¡Yo… le cantaré una nana
que llene nuestro silencio!
¡Feliz Navidad!
Francisco José Arenas Martínez

El Papa: La verdadera alegría de los jóvenes está en Jesús

Benedicto XVI pide solidaridad para los afectados por la crisis

Web Misa Colón 28.XII Sagrada Familia

Saturday, December 20, 2008

Carta del Prelado del Opus Dei: Diciembre 2008

Video: El Niño Jesús de san Josemaría

Para rezar con el Papa ante el Belén

Como contar la verdad sobre los Reyes Magos (a su tiempo)

Los Reyes Magos son verdad
Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: - ¿Papa? - Sí, hija, cuéntame - Oye, quiero... que me digas la verdad - Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido - Es que... -titubeó Blanca - Dime, hija, dime. - Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente. - Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad? La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva y le dijo: - ¿Y tú qué crees, hija? - Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso. - Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero... - ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado! - No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca. - Entonces no lo entiendo, papá. - Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo: - ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían. - ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó: - Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito. Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal: - Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños? - ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero, no podemos tener tantos pajes., no existen tantos. - No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo. - ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración. - Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener debe querer mucho a los niños? -preguntó Dios. - Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes. - Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños? - Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres. - Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres? Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír: - Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, Yo, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo: - Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía: - No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
Feliz Navidad desde todas las partes del mundo, y ya sabes que si reenvías este correo a todos tus amigos con hijos o sobrinos se cumplirán todos tus deseos: ganara la liga tu equipo, ganará las elecciones tu partido y tu serás el próximo jefe de tu jefe, ah!, pero si no lo haces, los tres Reyes Magos te traerán Polonio 112 que es peor que el carbón asturiano...
Por cierto, echa de tu casa a ese barbudo y gordo impostor de rojo, es un invento de la Cocacola!!!

Crucificando niños (Juan Manuel de Prada)

Saturday, December 13, 2008

Mi bautismo

París. Parque de los Príncipes.

Un universitario logra acercarse al Papa y le grita: “soy ateo, ¡ayúdeme!”
El Papa se le acercó. Hablaron a solas unos instantes. De regreso a Roma recordó a ese chico y le dijo a don Estanislao:
—Podía haberle ayudado mejor. Quizá todavía se puede hacer algo por él.
Escribieron a París. La respuesta fue algo así como “lo intentaremos pero va a ser más difícil que encontrar una aguja en un pajar”. Sin embargo, al final se localizó al muchacho y le dijeron:
—El Papa quiere que sepas que reza diariamente por ti y está preocupado porque quizá no resolvió tu problema.
—Bueno, replicó el muchacho, al salir de allí fui a una librería y compré el Nuevo Testamento, como él me dijo. Nada más abrirlo, encontré la respuesta que buscaba. Díganselo al Papa. Ya me preparo para mi bautismo.

¿Qué es el Adviento?

Documento vaticano reivindica la dignidad del embrión humano

Wednesday, December 10, 2008

Eucaristía en la Plaza de Colón -Madrid-, a las 12 horas del día 28 de diciembre

EL CARDENAL-ARZOBTSPO DE MADRID
Madrid, 28 de noviembre de 2008

A los párrocos, rectores de lglesias, comunidades de vida consagrada, movimientos y asociaciones apostólicas, colegios e instituciones de enseñanza de la Archidiócesis de Madrid.

Queridos hermanos y miembros de la Iglesia diocesana:
La Fiesta de la Sagrada Familia nos invita a todos, en el marco de la Navidad, a dar gracias a Dios porque ha quuerido que su Hijo Jesucristo viviera en el seno de una familia y fuera modelo para todos nosotros en las relaciones familiares.
Celebrar la Familia, como gracia de Dios es uno de los gozos más grandes de la Navidad. La familia es gracia de Dios porque Cristo la ha santificado con su presencia y ha hecho de ella el lugar donde crecía en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. Para los cristianos, este
acontecimiento nos invita a hacer de nuestras familias lugares de la gracia de Dios donde todos, a ejemplo de Cristo, vivamos el proceso de la santificación y ofrezcamos a.l mundo entero el testimonio at¡activo del vivir en Cristo.
Por esta razón, queremos celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia con una eucaristía en la Plaza de Colón, a las 12 horas del día 28 de Diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, a la que precederá el rezo del Ángelus del Santo Padre en Roma, en el que se dirigirá a nosotros con palabras de aliento y de bendición.
Deseo invitar a toda la comunidad. diocesana a esta celebración festiva de la fe, especialmente a las familias. También participarán familias venidas de otras partes de España, acompañadas de sus respectivos obispos, que se unirán a nosotros en la misma fe y en la misma comunión eucarística manifestando que todos formamos la única familia de los hijos de Dios.
Acontecimientos como éstos nos exigen esforzamos un poco más de lo habitual. La comunión exige salir de los propios intereses y comodidades para manifestar que somos un único pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo.
Cristo. Por ello, que nadie se sienta indiferente ante esta llamada que os dirijo comoo Obispo de Madrid. Invito a los jóvenes y niños a ofrecer el testimonio de su alegría y juventud en Cristo. De esta manera se hará patente que Cristo sigue vivo en cada uno de nosotros y en la totalidad de la Iglesia.
Os espero con ilusión. Os animo vivamente a la participación y bendigo ya desde ahora todo vuesto esfuerzo para que este día la Familia de Nazaret brille po¡ su gozosa actualidad en cada una de nuestras propias familias.

Con mi afecto y bendición,
+ Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal-Arzobispo de Madrid

Sunday, December 07, 2008

Inmaculada

Con motivo de la fiesta de la Inmaculada en http://www.dignidadhumana.com/ dentro de la pestaña Documentos hemos puesto un power-point sobre la Anunciación.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN


“La absoluta enemistad puesta por Dios entre la mujer y el demonio exige, por tanto, en María la Inmaculada Concepción, es decir, una ausencia total de pecado, ya desde el inicio de su vida. El Hijo de María obtuvo la victoria definitiva sobre satanás e hizo beneficiaria anticipadamente a su Madre, preservándola del pecado. Como consecuencia, el Hijo le dio el poder de resistir al demonio, realizando así en el misterio de la Inmaculada Concepción el más notable efecto de su obra redentora”.



Juan Pablo II. Audiencia General 29-V-1996

Saturday, December 06, 2008

Regala Zenit por Navidad

Regalar una suscripción a ZENIT es totalmente gratuito y muy sencillo.
Pueden hacerlo desde la página web:
http://www.zenit.org/spanish/regalo.html
¡Feliz tiempo de Adviento!

Carmen Lago
ZENIT

Benedicto XVI presenta la ley natural como base de la ética universal

Apoyo al gran Duque de Luxemburgo en su oposición a la eutanasia

Conmoción de Benedicto XVI por la muerte de Alejo II

La reacción de un católico ante la adversidad

Muy pocos son los medios de comunicación que se vienen refiriendo a las persecuciones que vienen sufriendo los cristianos en la India e Irak, a pesar de que Benedicto XVI ha pedido públicamente por el cese de estas injusticias, en varias ocasiones.En este sentido escribía Daniel Arasa en Forumlibertas un artículo titulado "Violencia contra los católicos: tres respuestas generosas y elegantes", en el que estoy totalmente de acuerdo con él. En él hace referencia a la reacción que han demostrado, -ante el asesinato de Álvaro Ussia, en una discoteca-, su madre, profesores y compañeros del colegio. Estas personas no renuncian a que se haga justicia, piden responsabilidades, pero no venganzas y más venganzas, como estamos acostumbrados a ver ante cualquier hecho incluso de menos importancia. Ellos rezan y perdonan, porque "ante la muerte, no pierden la visión de la otra vida".El segundo caso al que hace referencia es el coche bomba colocado por ETA en la universidad de Navarra, que aunque sólo hubo heridos leves la masacre pudo ser de consideración. A pesar de todo, las palabras del rector, profesores, alumnos y demás personal "traslucían algo similar al caso anterior: perdón, serenidad y seguir adelante, sin amenazas ni rencores".Y, por último habla de la religiosa Presentación López Vivar, que ha perdido las piernas en una explosión producida en Rutshuru, en esa terrible guerra, en la que mueren miles de personas. "Tampoco en las palabras de esta monja de 64 años hay resquemor, ni queja, llegó a decir que era una suerte que en la explosión sólo ella hubiera resultado herida. Una muestra más de cariño y generosidad".Solo personas valientes y coherentes con sus creencias y vocación, saben dar testimonios en el que demuestran su amor a Dios y a la Iglesia. Mucho tenemos que aprender de todos ellos y perder los complejos. "En el mundo tendréis grandes tribulaciones; pero tened confianza, Yo he vencido al mundo" (Jn 16,33).

Elena Baeza

Adoración perpetua en Valladolid

Impresionante ceremonia, la introducción de la Adoración Perpetua en Valladolid (21-11-2008). En una catedral abarrotada de fieles, se celebró la Santa Misa, presidida por el Sr. Arzobispo, y, a continuación , la procesión con el Santísmo hasta la iglesia de la Esclavas en la céntrica y recogida plaza de El Salvador. No se cabía en la iglesia, y muchos esperaron fuera. Algunos no aguantaron las lágrimas al comprobar el entusiasmo con que era acogido Jesús Eucaristía en nuestra ciudad de Valladolid, la décima en la que ya se ha inaugurado la adoración perpetua en España. En otros sitios, como en Irlanda, por ejemplo, no hay ciudad ni pueblo, por pequeño que sea, que no tenga adoración perpetua, en donde el Señor no sea adorado, alabado y amado día y noche por sus fieles laicos. ¡Qué hermoso! Para grandes males, grandes remedios. Ahora que ha decaido en muchos la unción ante la Eucaristía, tratándola como si de una cosa se tratara, (algunos señalan lo inapropiado de la costumbre de la comunión en la mano, de la retirada de los comulgatorios y de la bandeja al comulgar), aumenta la adoración silenciosa día y noche ante la Sagrada Hostia, que es Cristo vivo que se ofrece al Padre por nosotros. ¿Cómo no devolver amor al que es el Amor? Más de 800 personas se han apuntado a una hora semanal de adoración eucarística. Será, no lo dudo, fuente de gracias para los adoradores y para nuestra ciudad. Como dijo Bossuet, "la adoración es reconocer en Dios la más alta soberanía y en nosotros la más profunda dependencia".

María Victoria Camino

Benedicto XVI-Argentina: Los principios no negociables

Argentina: Reafirmación de la Humanae Vitae

Friday, December 05, 2008

Para ser Santo

Santo Domingo Savio –quien fallecería con catorce años- pregunta a San Juan Bosco cómo ser santo. Don Bosco le contesta: “Quiero regalarte la fórmula de la santidad. Hela aquí:
Primero alegría. Lo que conturba y roba la paz no viene de Dios.
Segundo: tus deberes de clase y de piedad.
Tercero: hacer el bien a los demás. Ayuda siempre a tus compañeros, aunque te cueste algún sacrificio. En esto está toda la santidad".

(“Santos de pantalón corto”, p.51. Javier Paredes. Ed. Homo Legens)