Saturday, October 04, 2008

Aclaraciones de Toys "R" Us sobre juguetes ofensivos a la religión

Estimado Sr.:
Hemos recibido en nuestras oficinas centrales su correo electrónico referente a una situación ocurrida en nuestra tienda de Times Square (N.Y.).
En primer lugar queremos trasladarle nuestras más sinceras disculpas por todas las molestias ocasionadas; le informamos que Toys “R” Us, es una compañia que desde sus comienzos, ha tenido como principio básico, el respeto por las creencias religiosas y los principios morales, siendo nuestro principal objetivo, la defensa de los niños y su formación a través del juego.
Como no podía ser de otra forma, esta compañia, está completamente de acuerdo con la consideración de ofensivo del citado material, no encontrándose artículos de esta naturaleza, entre los que conforman nuestro inventario de productos para poner a la venta en nuestros establecimientos, reiterándole, que los artículos que fueron detectados por una persona en la tienda citada, no fueron comprados, ya que no estaban dados de alta en nuestros sistemas.
Igualmente le informamos, que por parte de la compañia, se ha procedido a iniciar el proceso de investigación necesario, con objeto de tener conocimiento del modo en el cual han llegado los citados artículos a nuestro centro de Times Square (N.Y.), única tienda en la que se han detectado, procediendo por parte de Toys “R” Us, a adoptar las medidas necesarias para que situaciones como la descrita no vuelvan a repetirse.
Aunque no podemos avanzar más datos, todo parece indicar que su aparición en dicha tienda, se debe a la intervención de manos ajenas en busca de algún interés ilegítimo, que desconocemos cual puede ser.
Adjunto le remitimos Comunicado oficial de la compañia sobre el asunto en cuestión:
DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.
Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc.
Reiterándole nuestras disculpas, reciba un cordial saludo,
Un saludo,José Ramón González AzañaToys "R" Us Iberia, S.A.

1 comment:

admin said...

gracias, me ahorro un correo largo, largo!!