Saturday, June 28, 2008

Aprovecha el verano

GRUPO CIRCULAR

El olor a piscina, el calorcito, la siesta, los fichajes millonarios del Madrid, los helados, las tardes infinitas con los amigos…bienvenidos a una nueva dimensión: ¡¡el verano!! Tiempo libre a rabiar y multitud de planes por hacer. Es el momento de cumplir todo eso que durante el curso te has prometido a ti mismo. Desde luego, esta época del año es de las mejores. Eso no hay duda. Es la oportunidad perfecta para descansar de tantos exámenes y trabajo. Pero si no te lo montas bien, puede convertirse en un aburrimiento más largo que el Quijote. Por eso es necesaria tener en cuenta una palabra importante: organización.
Si no quieres que tu verano se convierta en un tirar el tiempo, si no quieres estar a las dos semanas en fuera de juego, debes ordenarte los planes y proyectos. Para eso debes tener claro qué quieres hacer en verano. Descansar no es tirar el tiempo, no es tirarte en el sofá tardes enteras. No me imagino a Alonso o a Gasol durmiendo 14 horas al día, y que su único pasatiempo fuese bajarse a tomar algo al bar. Descansar supone invertir el tiempo en otras actividades: deporte, leer, viajar…y sobre todo mucho tiempo con los amigos.
Si hay algo importante en verano es pensar proyectos en función de los amigos. Después de tanto tiempo rodeado de folios y calculadoras, es la hora de pasar el tiempo rodeado de amigos y planes. Esfuérzate por pensar todos los amigos a los que deberías llamar, toda la gente que tienes que ver, cuántos de tu alrededor necesitan un poquito de tu tiempo. Y es que los planes de 5 horas delante de la Play tú solo quemando el Pro cansan, y acabas dándote cabezazos contra la pared. En cambio, si haces una buena redada de amigos y echáis un torneito es distinto. Lo mismo con todo, llénate la agenda de planes con colegas, no pierdas el tiempo.
También es interesante en verano aprender otras cosas. No, si no tienes que recuperar no cojas otra vez el libro de matemáticas. Pero sí que podrías leer aquel libro que parecía interesante, o proponerte de una vez hacer aquella movida que llevas meses diciendo que harás, hacer algún plan con la family, aprender a tocar la guitarra, hacer submarinismo, irte de excursión,... Como nuestros amigos no son infinitos, es bueno que tengas este tipo de cosas en mente. Libros, trabajillos…venga, si piensas un poco te surgirán un montón de cosas por hacer.
Y como no, compañero, el verano es un momento perfecto para acercarte más a Dios. Ya no hay excusas de agobios, trabajos, exámenes…recuerda que no hay nada más importante que Él, y que por ello debe estar lo primero en tus ocupaciones veraniegas. No significa que te vayas en verano a un monasterio a aprender gregoriano (que si quieres, genial), sino que lo metas en tus planes. Cuando te pongas a planificar tus proyectos, pregúntale a Él. Pregúntale qué quiere que hagas, qué le gustaría proponerte. No pienses que te va a torrar con planes horribles: Él es el primero que quiere que descanses y te lo pases genial estos meses. Pero te aseguro que preguntándole a Él, tendrás un verano excelente. Y es que no debemos engañarnos, al final a la mitad de julio estamos tirándonos de los pelos en casa sin saber qué hacer. En cambio, si lo hablas con Él, verás cómo te falta el tiempo para hacerlo todo.
Además, es necesario que en verano dediques un poco más de esfuerzo por conocerle más. Ya no sólo que le metas en tus planes, sino que además entre esa lista se encuentre un tiempo para Él. Sólo para ti y Él. Para hablar con Él, para leer sobre Él, etc. Puedes echarle el guante (al fin) al Evangelio, que llevas mucho tiempo diciendo que te molaría leerlo pero nunca encuentras el hueco, puedes leer algún libro que hable de Dios, del cristianismo, de virtudes humanas y cristianas, de autores espirituales… Libros que te ayude a conocer a Cristo. Y, por supuesto, CIRCULAR, que no cierra por vacaciones.
Conclusión: pásatelo bien, hombre!! Pero para eso debes organizar, planificar…y ya está, el resto es disfrutar! No es difícil eh? Aprovecha el tiempo, que eres joven y tienes un mundo por comerte. No dejes que a mitad de verano estés tirado y sin nada que hacer. Hala, ¡qué empiece la fiesta!

1 comment:

Unknown said...

Para aprovechar el verano a tope lo mejor es estar todo el dia haciendo actividades, ir a la montaña, jugar en torneos de futbol, ir a la playa, leer, ir al cine, estar con los amigos.

Es deicr basicamente es disfrutar del verano, relaizando todo tipo de cosas que en invierno no se puede.