Tuesday, August 28, 2007

Palabras "rompedoras" de una madraza

HOLA MAMITA SOY YO SOLO QUERIA DECIRTE MAMITA QUE YA NO LLORES, NO LLORES POR MI PORQUE AHORA TENGO UNOS PADRES CELESTIALES…ESTOY EN UN LUGAR DONDE HAY MUCHOS BEBES COMO YO… … PERO ME ENCONTRE CON UNOS BEBES QUE NO HAN DEJADO DE LLORAR PORQUE SU MAMITAS NO LOS QUISIERON. PERO YO SE QUE TU SI ME QUERIAS, PORQUE SENTIA CADA BESO, CADA CARICIA, CADA PALABRA, DE AMOR TUYO… QUE ME DECIAS CUANDO ESTABA EN TU VIENTRE FUI MUY DICHOSA PORQUE TU SI ME QUERIAS. PERO HAY OTROS BEBES AQUI EN EL CIELO, QUE SUS MAMITAS NO LOS QUISIERON. POR ESO MAMITA TE HABLO A TI A TU CORAZON PORQUE TU HICISTES TODO PORQUE YO NACIERA… PERO NO ERA LA VOLUNTAD DE EL PADRE DIOS… PERO POR EL TIEMPO QUE TU ME CARGASTES ME DISTES TODO TU AMOR… MAMITA TE QUIERO PEDIR QUE PORFAVOR TRATES DE HABLAR CON ESAS OTRAS MADRES, QUE NO QUIEREN A SUS BEBES QUE PORFAVOR NO LES HAGAN DAÑO… QUE PORFAVOR LES DEN LA OPORTUNIDAD DE SENTIR ESA CARICIA, DE OIR ESE BABULCEO, DE SENTIR LA PIEL TERSA DE SUS BEBES… DE LOS BESOS Y LAS CARICIAS QUE HACEMOS NOSOTROS LOS BEBES…. EL AMOR QUE PUEDE TENER ESA MADRE SE LO ESTA PERDIENDO PORQUE NOSOTROS AMAMOS CON TODO EL CORAZON, PORQUE ASI SENTIMOS EL AMOR DE UNA MADRE COMO ES POSIBLE MAMITA QUE ESAS MADRES NO LOS HAYAN QUERIDO, SI LOS VIERAS QUE SON BIEN HERMOSOS… MAMITA SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE TE AMO, Y GRACIAS POR EL TIEMPO QUE CARGASTES EN TU VIENTRE… Y ESOS OTROS BEBES QUE ESTAN AQUÍ… TODOS SOMOS HERMANITOS AQUÍ EN LA CASA DEL PADRE CELESTIAL, CON NUESTROS PADRES CELESTIALES… ELLOS SON JESUS Y MARIA QUE NOS AMAN

EN MEMORIA DE MI HIJA MARIA JOSE
TU ETERNA OVEJA RITA JEAN

Friday, August 24, 2007

Consejo de Santa Teresa

“Importa mucho y en todo una muy grande y muy determinada determinación de no parar hasta el fin, que es llegar a beber de este agua de la vida; venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare, siquiera se llegue allá, siquiera se muera en el camino o no tenga corazón para los trabajos que hay en él, siquiera se hunda el mundo.”

Santa Teresa de Jesús

Tuesday, August 21, 2007

Mensaje del Cardenal de Perú

LIMA, martes, 21 agosto 2007 (ZENIT.org).- El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, constató que el terremoto que ha flagelado Perú ha despertado las fibras espirituales del amor al prójimo en millones de personas del Perú y el mundo.Al celebrar la santa misa, durante la visita pastoral en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, el domingo 19 de agosto, el purpurado peruano indicó que gracias a Dios se ha movilizado la gente para colaborar; y al mismo tiempo, hemos levantado los ojos a Dios, diciéndole: «Ten misericordia, acompaña a nuestros hermanos y acoge a esos hermanos nuestros fallecidos».«Con nuestros hermanos del sur que han perdido seres queridos, que están sin vivienda, que están pasando momentos de aflicción mantengamos esa unidad como buenos hijos de Dios en la Iglesia Católica», añadió.Asimismo, dijo que debemos levantar con confianza el corazón al Señor, que es un padre amoroso, tierno, misericordioso y sabe más que nosotros; y también la movilización del espíritu de oración y ayuda material. Señaló también que todas las colectas que se realizarán en la misas de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima, de este domingo pasado y del próximo, 26 de agosto, serán para «estos hermanos nuestros que lo han perdido todo» damnificados por el terremoto debemos actuar con obras y de verdad la dimensión de la caridad.El cardenal Juan Luis Cipriani pidió a los fieles seguir colaborando con los sacerdotes, seguir rezando de manera especial por los hermanos de esos lugares tan golpeados y seguir muy unidos en la familia, «que es una Iglesia pequeña».

Saturday, August 18, 2007

Textos de San Josemaría

Dos amigos

Hace varios años ocurrió, me consta, este sencillo hecho entre dos amigos míos: A uno, J.J, le acababan de operar de un brazo. Al regresar del quirófano, con el brazo escayolado, sentía mucho dolor al apoyarlo sobre la cama. Su amigo, J.M, que estaba en la habitación, se dió cuenta de que si levantaba en el aire, con sus dos manos, el brazo del operado; éste sentía alivió. J.J se durmió. A la mañana siguiente se encontró a J.M. sosteniéndole el brazo en la misma posición que la noche anterior. J.M, aunque no es un extraterrestre, se había pasado toda la noche en blanco sosteniendo el brazo de su amigo.


José Ignacio Moreno Iturralde

Thursday, August 16, 2007

Un amigo cerca de Dios

Los males del mundo

"Dos son los males del mundo -me dijo una vez un sabio-: la falta de moralidad y el exceso de ambición".

Tuesday, August 07, 2007

Estaciones y tiempo litúrgico

El Adviento nada quita a los matices dorados del otoño. La Navidad no niega la blancura de la nieve, ni la Semana Santa distorsiona las lluvias y los vientos. Pentecostés nada borra en el esplendor de la primavera. El Tiempo ordinario no interrumpe las vacaciones de verano. La liturgia cristiana en nada erosiona la belleza de las estaciones. Todo lo contrario: para el que tenga fe, el pulso de las estaciones aumenta en su intensidad de sentido y de alegría, sin imponer nada al no creyente; salvo el respeto a la ecología, común a ambos. ¿Entienden esto los que quieren sacar la fe cristiana del tiempo y el espacio comunes?

José Ignacio Moreno Iturralde

Friday, August 03, 2007

Las vacaciones: reposo físico y renovación espiritual

Carta del Papa a los católicos chinos

La FIFA debe respetar la libertad religiosa

Me parece una falta de respeto inadmisible, el que la FIFA prohíba a los futbolistas, en el campo, cualquier manifestación religiosa. ¿ Conoce, la FIFA, la Declaración Universal de los Derechos Humanos? "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia" ( art. 18). Ni a los deportistas, ni a los toreros, ni a los políticos, ni a los maestros, ni a los médicos o enfermeros, ni a nadie, se le debe prohibir gozar de ese derecho tan propio y natural. Tal vez, el alma de los que deciden en la FIFA, esté vacía y, por ello, no comprendan la fortaleza y el consuelo que da, al hombre, la señal de la cruz, una medalla al cuello o el nombre de Jesús pronunciado con amor. Vivimos en un momento de la historia europea en que todos debemos saber respetar y exigir respeto para nuestra fe. "Quien se avergüenza de Mí y de mis palabras delante de los hombres, Yo me avergonzaré de él delante de mi Padre y de los Ángeles de Dios"- nos dijo Jesús-. Yo me he sorprendido por gracias extraordinarias de salud solicitadas de lo Alto, para gente muy querida, cuando he orado sin esconder, en público, las cuentas de mi rosario, y luego me he acordado de esas palabras que leí en los Evangelios.


Josefina Romo