Saturday, September 09, 2006

8 de Octubre: Jornada Mundial de Oración por la Vida Humana

Congreso en Fátima: «María, te confiamos la causa de la vida»

FÁTIMA, viernes, 8 septiembre 2006 (ZENIT.org).- El Apostolado Mundial de Fátima promueve, el próximo 8 de octubre, una Jornada Mundial de Oración por la Vida Humana.

En esta ocasión, todos los católicos están llamados a recitar el rosario, mientras que todas las demás religiones están invitadas a orar, según su fe, durante veinte minutos, creando una corriente mundial de oración.

Para registrar la intención de oración es necesario acceder al sitio web del Apostolado Mundial de Fátima (www.worldfatima.com).

Junto a esta iniciativa, del 4 al 8 de octubre, tendrá lugar en Fátima, Portugal, el Congreso «María, te confiamos la causa de la vida».

Según recuerdan los organizadores, en su encíclica «Evangelium Vitae», Juan Pablo II escribió: «movido por la firme solicitud por cada hombre y mujer, repito hoy a todos cuanto he dicho a las familias comprometidas en sus difíciles tareas en medio de las insidias que las amenazan: es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero» (nº 100).

El Congreso tiene por tanto como objetivo principal realizar este deseo de Juan Pablo II, divulgándolo entre todos los creyentes y poniéndolo en práctica.

Los organizadores esperan, a través del compromiso en la construcción de una cultura de la vida, apoyar también el esfuerzo pastoral de Benedicto XVI, en el Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia, España, en julio pasado, y que, en su encíclica «Deus Caritas Est», llevó al corazón de todos los creyentes un mensaje de amor.

Los organizadores del Congreso de Fátima son el Apostolado Mundial de Fátima, Human Life International, Helpers of God’s Precious Infants (fundado por monseñor Philip J. Reilly), Europaische Arzteaktion (Médicos Europeos). El evento tiene además el apoyo del Consejo Pontificio para la Familia.

Participan también nombres destacados relacionados con el movimiento pro vida y con Fátima, como monseñor Karl Josef Romer, secretario del Consejo Pontificio para la Familia; monseñor Serafim Silva, obispo emérito de la diócesis de Leiría-Fátima; Isilda Pegado, presidenta de la Federación Portuguesa por la Vida; Luis Kondor, vicepostulador de la causa de canonización de los Pastorcillos; monseñor Vítor Feytor Pinto, miembro del Consejo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida; sor Virginia Beretta, hermana de Santa Juana Beretta Molla; Américo Lopez Ortiz, presidente del Apostolado Mundial de Fátima.

[Para más información ver www.fatima-pro-life-congress-2006]

No comments: