Sunday, August 09, 2020

El consejo certero de un padre a su hija

“Yo llevaba unas semanas agobiada y triste. Acababa de romper con mi primer novio, y aunque lógicamente a mis trece años no era nada serio, me dio por rallarme y pensar que ya nunca encontraría un chico en condiciones, que me quisiera y respetara. Lo cierto es que una tarde que ya no aguantaba más me fui a la salita donde estaba mi padre leyendo, y se lo dije llorando. Él dejó sobre la mesa la novela, me abrazó durante unos minutos sin decir nada, dejó que me desahogara mientras me acariciaba. Y al final me dijo: ‘Lis -así me llamaba en las ocasiones especiales- tú tienes un tesoro y es cuestión de tiempo que aparezca un chico que esté a tu altura. Yo también lo pasé mal cuando rompí con una chica antes de conocer a tu madre, y no hay día que no me alegre de haberlo hecho…’ Sentí una paz interior inmensa, y tengo la impresión de que fue entonces cuando memoricé un olor mezcla del tabaco de pipa que usaba y de una colonia que -por cierto- es la que compro habitualmente a mi marido” (De tal palo. Javier Schlatter. Rialp, pp. 125-126).

 

 

No comments: