Tuesday, March 30, 2021

Infancia: los ojos de los padres


La felicidad y seguridad que da una familia a sus hijos, especialmente en la infancia, es uno de los tesoros más valiosos de la existencia. Todo ese mundo de juegos, alegrías, esfuerzos y educación de los primeros años de vida, hace que los niños crezcan con plena confianza. El enorme esfuerzo de los padres por criar y educar a sus hijos es bastante ignorado por los pequeños, al mismo tiempo que forja y expande las personalidades del padre y de la madre. Los ojos de los hijos miran con una mirada renovadora de la realidad; y es precisamente esta mirada infantil la que es luz y guía para los padres. Recordamos que la paternidad no es exclusivamente biológica, y que hay diversos modos de contribuir a la educación y desarrollo de muchos chicos y chicas.

La generosidad, basada en la ayuda de Dios, es la mejor garantía de estabilidad y fidelidad matrimonial, por la que se entiende que la felicidad personal es fruto de la donación a los demás, y no tanto la consecuencia pasajera de una satisfacción afectiva individual.

Sólo la luz de los hijos es capaz de hacer un futuro verdaderamente humano. En sus ojos se encuentran los de sus padres, formando el círculo virtuoso del amor que da vida.

 

José Ignacio Moreno Iturralde


No comments: