Sunday, October 09, 2022

Al repicar las campanas.

De niño escuchaba las campanas de la iglesia, próxima a mi casa. Pensaba entonces en el paso del tiempo. Quizás dentro de décadas volvería a escuchar aquellas campanas, después de haber vivido muchas experiencias.

Las campanas traen diversos recuerdos: solemnes, agradables, simpáticos, dolorosos. Muchas veces están simplemente de telón de fondo, en la vida de pueblos y ciudades. Nos hemos acostumbrado a ellas, aunque tienen un toque de sencillez y de misterio.

En la vida hay momentos estupendos, otros difíciles, algunos muy significativos. Entre el oleaje de las estaciones y de los estados de ánimo, esas campanas intentan también sonar en el paisaje de nuestro espíritu. Lo que antes no acertaba a entender es el mensaje que contienen: el pulso y la alegría de Dios, dando al tiempo de las personas un sentido nuevo, filial, valioso, que podemos acoger. Al repicar las campanas, la gloria de Dios se va abriendo camino en este mundo agitado, y nos invita a vivir el día cotidiano con algo de la paz y la alegría eterna.

 

José Ignacio Moreno Iturralde

No comments: