Friday, July 31, 2015

Vestir con categoría

Hace unos días me llamaron la atención los vestidos de las mujeres congolesas: preciosos estampados de colores, corte elegante, distinción. Se trata de uno de los países más pobres del mundo y, además, bastante caluroso. Pero cuando hay buen gusto es posible vestir con categoría. El vestido puede ayudar a realzar aspectos de la dignidad humana y de la personalidad individual: un buen corte de pelo, una sonrisa significativa, una mirada inteligente. Por el contrario, cuando la ropa tiende a resaltar aspectos monótonamente comunes  puede caerse es una facilona mediocridad; algo que tiene muy poco de atractivo personal. 


José Ignacio Moreno Iturralde

Tuesday, July 28, 2015

Una oportunidad para ser felices (vídeo)

En este documental ("Una oportunidad para ser felices") se muestran imágenes de la predicación de san Josemaría y testimonios de matrimonios ingleses, escoceses e irlandeses que hablan sobre sus desafíos en la vida familiar. Es posible descargar el video subtitulado al español desde: https://vimeo.com/122410396

Por qué necesitamos perdonar

Artículo breve

Friday, July 24, 2015

Amor, sexualidad y soledad

" En una sociedad que hace de la sexualidad una condición previa para el amor, en lugar de hacer el amor condición para el regalo de la entrega corporal, paradójicamente, el trato sexual aleja al hombre y a la mujer en lugar de unirlos, los deja solos y desamparados allí donde con toda seguridad pensaban encontrarse" Joachin Bodamer.

Monday, July 20, 2015

Cuando el tiempo riega el amor

Artículo de Iván Lopez casanova: enlace

Santa María Stella Maris (Maastrich)



                                   Otros Santuarios de la Virgen en los Países Bajos: enlace

Isidoro Zorzano

Enlace

Saturday, July 18, 2015

Una aclaración sobre la votación del PP sobre el aborto

La minirreforma de la ley del aborto que ha votado el PP es inaceptable para los que nos consideramos defensores de la dignidad humana de la vida del no nacido. Pero, aunque sea mínimo, el retoque legal de que las menores tengan que pedir permiso paterno para abortar es un avance respecto a la ley anterior.


José Ignacio Moreno Iturralde

El Foro Español de la Familia critica la postura del PP ante el aborto


descarga (2)Foro Español de la Familia, 17 de julio 2015:

Esta semana se ha consumado el abandono por parte del Partido en el Gobierno a quienes le votaron para que se respetara el derecho a la vida del no nacido.
Después de muchos años de lucha de la sociedad civil en defensa de la vida, los pactos, los consensos, los cálculos electorales, la cobardía, los intereses ocultos, los complejos y la cobardía han dado en reconocer el aborto como un derecho de facto y han consagrado el aborto libre.
Se ha roto, pues, la confianza en nuestros gobernantes y ya no podemos creernos ni promesas, ni argumentos, ni dilaciones oportunistas dejando la resolución en manos de un tribunal, el Constitucional, que lleva 5 años mareando la perdiz con excusas que ofenden la inteligencia sobre la no intromisión en procesos electorales.
Es la hora, por tanto, de la sociedad civil. Los que defendemos la vida, toda la vida, preferimos hacerlo solos que mal acompañados. Es la hora de organizar la respuesta a tanto engaño sin contar con unos políticos estrechos de miras y vendidos a intereses internacionales de control de la población.
Somos muchos los que no cambiaremos vidas por votos y no nos afectan los mensajes del miedo ni las supuestas recuperaciones económicas que sólo ven los que no han sufrido estos años el terrible zarpazo de la crisis. La familia española no ve esa tan cacareada recuperación ni cree en supuestos planes de familia que no tienen ningún recorrido efectivo y que no son más que un maquillaje para que parezca que nuestros problemas les importan.
Han juzgado mal la madurez de los votantes. Hoy las alcaldías, las comunidades y los escaños no se dirimen por miles de votos, sino por cientos. Un partido que desprecia a muchos centenares de miles de sus votantes, engañándoles incumpliendo su programa electoral, no merece ser tenido en cuenta ni escuchado.
Si me engañan una vez, la culpa es del que miente. Si me engañan dos veces… la culpa es mía.


El PP abandona la defensa de la vida del no nacido

Madrid, 17 de julio de 2015.- En el Pleno del Congreso de los Diputados del día de ayer, el Partido Popular ha consumado la traición a su electorado manteniendo la ‘Ley Aído’ con una modificación ridícula de la misma.
Desde el Foro de la Familia afirma su presidente Mariano Calabuig: “El juego político ha permitido no poner en evidencia a los diputados del PP que firmaron el recurso de la Ley ante el Tribunal Constitucional al retirar UPN sus enmiendas por promesas del Ministro de Sanidad con un plan ambicioso de ayuda a la mujer embarazada. El PP ha faltado a sus propios principios fundacionales.
Actuar en contra de los propios principios es uno de los actos más bochornosos que puede realizar un político perdiendo su legitimidad. Ahora fantasean con que esperan la sentencia del TC para modificar en más profundidad la Ley”.
Calabuig recuerda que “eso no fue el argumento del Presidente del Gobierno cuando, el día de su viaje a China, informó que paralizaba la ley del ministro Gallardón. En ese momento, Rajoy declaraba que el aborto es un tema delicado y que no modificarían una ley que es susceptible de ser modificada cada vez que cambie el gobierno si ya existe consenso sobre la misma”.
“Han hecho oídos sordos a la voluntad de la mayoría de la sociedad civil atendiendo la demanda de una minoría, norma de actuación que, últimamente, tienen los partidos españoles. Las mayorías no cuentan, sólo una vez cada cuatro años. Allá ellos con su conciencia y las consecuencias de sus engaños”, les reprocha Calabuig.
Desde el Foro aplaudimos la valentía de los diputados del PP que han votado en contra -o se han abstenido- de la propuesta de su partido.
“Los que defendemos la vida del no nacido, somos conscientes de que no podemos contar con  ningún partido político en condiciones de poder gobernar hoy en España que vaya a modificar la legislación del aborto. Será la sociedad civil la que, con lucha y firmeza, conseguirá acabar con una de las mayores aberraciones del ser humano: el aborto”.

Monday, July 13, 2015

Libro electrónico con todas las intervenciones del Papa Francisco en Ecuador, Bolivia y Paraguay

Enlace

Las paradojas de la ideología de género: video

Enlace

Inconvenientes: es un video largo, está en noruego con subtítulos en inglés.
Ventajas: es muy divertido, divulgativo e ilustrativo. Verdaderamente interesante para gente que quiere enterarse a fondo del tema.


José Ignacio Moreno

Thursday, July 09, 2015

Papa Francisco propone este examen de conciencia para la confesión

Enlace

Papa Francisco: la confesión sacramental

Palabras del Papa

El sacramento de la confesión

Vídeos del Papa, doctrina, examen de conciencia.

El PP ante la ley del aborto

El Foro español de la familia informa:

Madrid, 09 de julio de 2015.- Ayer se consumó en la comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, el radical cambio de postura del Partido Popular sobre el aborto al votar todos los Diputados del PP presentes a favor del mantenimiento de cada uno de los artículos de la ‘Ley Aído’ que habían sido recurridos la pasada legislatura por el propio PP ante el Tribunal Constitucional. Al rechazar una a una las enmiendas presentadas por el diputado de UPN, Carlos Salvador, los diputados del PP se fueron pronunciando de forma singular a favor de que no se derogue el sistema de plazos, es decir, la libertad de la mujer para abortar durante las primeras 14 semanas de embarazo y así, artículo a artículo, a favor de cada una de las novedades de la ley de 2010.
Esto supone que el PP ha hecho expresamente suya, mediante el voto de sus Diputados en esa Comisión del Congreso, todas y cada una de las medidas promovidas en 2010 por ZP/Aído en materia de aborto incumpliendo ya flagrantemente su compromiso electoral de modificar esa ley. Al respecto, el presidente del Foro, Mariano Calabuig, declara: “Tras la votación de ayer en el Congreso es ya manifiesto que el PP suscribe el modelo de regulación del aborto del radicalismo de Zapatero. Este cambio supone una mutación total en la ideología del PP y un abandono radical de sus posturas históricas en esta materia. El Foro de la Familia, por supuesto, seguirá defendiendo el derecho a la vida y a la mujer embarazada frente a una ley que desprotege absolutamente al primero y abandona a la segunda. Y confía en que los ciudadanos tengan en cuenta esta mutación inexplicable del PP en las próximas elecciones generales”.
Para lograr el voto a favor de sus Diputados en la Comisión de Sanidad, el PP prohibió asistir a esa sesión a 8 Diputados que no estaban dispuestos a traicionar sus compromisos electorales con la ciudadanía y que iban a votar en conciencia en contra de la ‘Ley Aído’. Calabuig afirma: “Dado que la próxima semana habrá de reproducirse esta votación en el pleno del Congreso de los Diputados, estaremos muy atentos para comprobar qué diputados del PP se pronuncian  a favor del mantenimiento de la Ley Aído y cuáles, haciendo honor a su conciencia y compromisos electorales, votan en contra. No podríamos entender que Diputados, que históricamente se han manifestado defensores de la vida y que incluso se han manifestado reiteradas veces en las calles contra la ‘Ley Aído’ en la pasada legislatura, ahora sean capaces de votar singularmente a favor del mantenimiento de los peores artículos de esa Ley rechazando las enmiendas de UPN que tienen como objeto suprimir esos artículos”.



-- 
Sara Sánchez
Responsable de Comunicación