Friday, December 30, 2011

El obispo de Valencia defiende alto y claro la vida humana

VALENCIA, 28 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha señalado esta tarde, durante una misa convocada en la Basílica de la Virgen por la Asociación de Jóvenes Pro Vida en defensa de la vida naciente, que “estamos haciendo de esta Humanidad un campo de concentración, un campo de exterminio” y ha señalado que “la vida es lo más sagrado que existe y nadie puede cuestionarla ni decidir sobre ella”.



En su homilía, el prelado ha destacado que “cuando se retira a Dios de nuestras vidas, somos capaces de hacer auténticas barbaridades”, como “quitar la vida a un niño no nacido” y ha insistido en que “eliminar la vida es eliminar a Dios que es su único autor”.


El titular de la archidiócesis ha recordado las palabras de Benedicto XVI en las que señalaba que “la gran cuestión de Europa es la falta de fe” y ha destacado que “Europa ya está pagando muy caro esa falta de fe” y el intento de eliminar a Dios.

En su homilía, que ha vertebrado en torno a cuatro palabras, “fe, vida, inocentes y familia”, monseñor Osoro ha subrayado que “sólo cuando existen padre y madre existe la vida humana” y ha añadido que “querer hacer otras familias distintas es negar la vida humana”. También ha mencionado la importancia de que la patrona de Valencia sea precisamente, la Virgen de los Desamparados e Inocentes” y ha pedido a todos “promover una cultura real de la vida en todas partes”. Entre las plegarias de la eucaristía, se ha implorado también por los “113.000 inocentes que han muerto en España en el último año, víctimas del aborto”.

En la misa, han concelebrado con el arzobispo el vicario general, Vicente Fontestad, y el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Taléns. Centenares de fieles han llenado la Basílica de la Virgen en la eucaristía, en la que han participado, también, entre otras personalidades, el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris, el presidente y la vicepresidente de Pro Vida Valencia, Justo Aznar y Maria José Torres, así como Sor Aurora Gallego, directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. Tras la misa, los promotores de esta iniciativa, organizada dentro del “III Encuentro por la Vida”, han leído un manifiesto por la vida en la plaza de la Virgen y han cantado villancicos populares.

Wednesday, December 28, 2011

Detención abusiva al Doctor Poveda, defensor de la vida

Otro 28 de diciembre más, el Doctor Jesús Poveda, va a dar la cara y a jugarse el tipo por defender la vida de los niños no nacidos, los más indefensos que van a ser asesinados en esos abortorios. Ante una manifestaión pacífica y ejemplar la policía solo sabe reaccionar con una fuerza absurda y desproporcionada. Menos mal que quedan personas como Jesús Poveda.
En el título del post está el enlace al vídeo sobre la detención.


José Ignacio Moreno Iturralde

Atlantic School Garoe: Las Palmas de Gran Canaria





Educación personalizada: Atención personal a alumnos y sus famiias

Formación humana y cristiana.

Bilingüismo: Español-Inglés.

Educación diferenciada.

Más información en: http://www.garoe.com/node/27

Tuesday, December 27, 2011

El Foro de la Familia felicita las Navidades

Fundación Red Madre: te ayudarán en tu embarazo; todo saldrá bien

The Holy Innocents: who are they today ?

El nuevo gobierno español debe defender la vida humana

Leo en la Prensa: “Santamaría ha confirmado que se hará "una modificación" de esa norma ( ley del aborto) "en el sentido de preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores". Quiero felicitar al equipo del gobierno de Mariano Rajoy por ello, y recordarle que la ley de aborto- también la de 1985- no fue votada por el PP porque se opone a la dignidad humana. La vida es el bien más importante del hombre, y, sin ella, no tiene sentido ningún otro derecho. Todo lo que la favorece la vida humana, merece el impulso de los buenos y de los fuertes. La introducción de la ley de despenalización del aborto, de 1985, introdujo fisuras enormes en el respeto a la vida, que originaron una terrible cosecha de cientos de miles de muertes de niños nonatos. El progreso no está en la muerte sino en la vida, que hay que defender siempre. Como vida y educación están unidas, es preciso educar a los adolescentes para un amor puro y verdadero que los haga felices, para el autocontrol, no para el placer a toda costa, incluso a costa de la salud y de la vida. El apoyo a la vida es cada vez más visible y contundente en nuestra sociedad, y no tardará el momento en que toda política a favor del aborto sea considerada, además de caduca, abrumadoramente abominable. Felicito a la organización Derecho a Vivir por haberse presentado en la Moncloa en el inicio de actividades del recién estrenado Gobierno, para recordarle su compromiso con el derecho a la vida.



Josefa Romo

Monday, December 26, 2011

Familia y Estado

Érase una vez hace muchos años una casa normal donde se freían croquetas y emparedados –antecesores de los sándwiches-. Había allí un angelote de trapo que, al darle cuerda, hacía sonar un villancico. Al descansar allí, doy fe, se respiraba una plena seguridad y felicidad. Esta experiencia, gracias a Dios, es común a muchos millones de personas. Por este motivo la familia humana debe defenderse con leyes y disposiciones económicas con las que los estados no hacen más que intentar hacer justicia a la célula social que los hace viables. El compromiso fiel de un hombre y una mujer en el amor mutuo y a sus hijos es algo tan natural como tener un corazón y dos pulmones. El parcial deterioro de la institución familiar e igualación jurídica a otras formas de convivencia es también un actual fenómeno social que no puede hacer olvidar el papel insustituible de padres e hijos. Se ha dicho con acierto que la grandeza de una persona se mide por su capacidad de hacer familia. Puede que sea igualmente cierto que la grandeza de los estados se defina por su solicitud eficaz respecto a la familia.


José Ignacio Moreno Iturralde

Navidad y vida humana

La Navidad es una fiesta con un contenido entrañablemente religioso. Pero no es menos cierto que tal fecha trae consigo muchas enseñanzas humanas que pueden compartirse por muy diversas personas de diferentes razas y credos. Quisiera centrarme en una: la dignidad de la vida del niño concebido y todavía no nacido. Más allá de conveniencias o inconveniencias, de deseos o rechazos, la sociedad de mayor ecología humanista apuesta por proteger y amparar al niño que viene de camino y a la mujer que lo sustenta. El ecofeminismo más solidario y pacífico defiende la tolerancia cero respecto a la violencia en el seno de la vida humana. Se trata de hacer sostenible una genuina cultura de la igualdad de oportunidades ante la aventura de la existencia. La sociedad no puede dejar sola a la mujer embarazada en apuros, desembarazándose de la responsabilidad de una nueva biografía humana, malográndola. Merece la pena, nunca mejor dicho, apostar por toda la vida humana y por la alegría que conlleva tan noble empeño con leyes sanitarias y sociales que regeneren con un humanismo de esperanza las raíces de nuestra identidad.


José Ignacio Moreno Iturralde