Thursday, November 26, 2009

La receta para ser santo

Así lo narra Don Bosco a propósito de un episodio sucedido con motivo de la fiesta de San Juan, su ono­mástico. La tarde anterior, en las buenas noches, dijo sonriendo a sus muchachos: "Mañana queréis hacer fiesta conmigo y os lo agradezco. Por mi parte, quiero haceros el regalo que más deseéis. Así que, cada uno cogerá un pedazo de papel y escribirá en él el regalo que desea. No soy rico, pero si no me pedís el Palacio real, haré todo lo que pueda para contentaros".

Es fácil imaginar las peticiones más estrambóticas es­critas en aquellos papeles entregados a Don Bosco ¡Hubo quien pidió hasta cien kilos de turrón para te­ner todo el año! Pero fue sorprendente la petición de Domingo. Sobre su papel, con una mirada de asom­bro, Don Bosco leyó: "Ayúdeme a hacerme santo".

Don Bosco tomó en serio la petición de Domingo. Lo llamó y le dijo: "Cuando tu madre hace una tarta, usa una receta que indica varios ingredientes para mezclar: el azúcar, la harina, los huevos, la levadura... también para ser santos se necesita una receta, y yo te la quiero regalar. Está formada por tres ingredientes que hay que mezclar juntos.

Primero: alegría. Lo que te inquieta y te quita la paz no le gusta al Señor. Déjalo a un lado.

Segundo: tus responsabilidades de estudio y de oración. Atención en clase, esfuerzo en el estudio, orar con gusto cuando seas invitado a hacerlo.

Tercero: hacer el bien a los demás. Ayuda a tus compa­ñeros cuando te necesiten, aunque te cueste un poco de molestia o de cansancio

La receta de la santidad está toda aquí".

Sunday, November 22, 2009

Cómo confesarse bien

Paz

"Cuando hagas la Voluntad de Dios y no la tuya tendrás la paz que ahora no tienes".
(San Josemaría).

Saturday, November 21, 2009

Benedicto XVI con artistas de todo el mundo

Discurso de Benedicto XVI sobre el hambre en el mundo ante la FAO

El Sagrario más alto de Europa


Alfa y Omega: El sagrario más alto sobre el nivel del suelo está en el rascacielos del Grupo VIllar Mir en la nueva zona de negocios de la capital de España, frente al Hospital Ramón y Cajal. Tiene una superficie de 150 metros cuadrados, y capacidad para 60 personas, y el pasado martes acogió la celebración de la primera Misa a las 8:30 de la mañana con la asistencia del propio presidente del Grupo, Juan Miguel Villar Mir. Están a la espera de que aviación civil les indique qué tipo de luz pueden instalar para señalizar el punto exacto del piso 33 donde está reservado el Santísimo. En uno de los edificios más modernos de Europa, con capacidad para 3.000 trabajadores, que alberga tres embajadas -Reino Unido, Australia, y Holanda- que cuenta con gimnasio, y varios restaurantes, ¿por qué no podría instalarse una capilla católica? Este fue el planteamiento de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir a la dirección del grupo, y el origen de la que hoy es el más moderno oratorio de España.
Fuentes del Grupo Villar Mir explicaron a Religión Confidencial que el propio presidente acogió la idea con gran entusiasmo, cedió una sala y dio todas las facilidades para equiparla de acuerdo con los criterios que recibieron del Arzobispado de Madrid.
El sagrario, la imagen de la Virgen, el altar, los bancos, y una sacristía, todo estaba listo desde la semana pasada para su inauguración y el pasado día 30, el capellán del rascacielos celebró la primera misa a las 8:30.
Lo habían anunciado en las pantallas de los ascensores. "Capilla de Culto Católico. Planta 33 Norte. Abierta todos los días de 8:00 am a 10:00 pm. Celebración de la Eucaristía los martes y jueves a las 8:30 am a partir del martes 3 de noviembre".
Y hubo lleno. Acudió hasta el propio presidente, Juan Miguel Villar Mir. "Está siendo un éxito, explican a Religión Confidencial. Hemos habilitado un email para recibir sugerencias y ya ha habido quien quiere organizar el rezo diario del rosario". No descartan que se amplíe la frecuencia y el horario de misas, todo dependerá de lo que los usuarios de la capilla vayan demandando.

Sunday, November 08, 2009

Noticia sobre la Sábana Santa

La Razón

"La Sábana Santa de Turín, el lienzo misterioso que supuestamente amortajó a Jesucristo, se expondrá al público del 10 de abril al 23 de mayo próximos. El Papa asistirá a contemplarlo el 2 de mayo. Para Pierluigi Baima Bollone, médico, articulista y profesor de Medicina Legal en la Universidad de Turín, hay numerosas razones para creer que se trata de un tejido del siglo I, y las pruebas mediante carbono-14 que la databan como una tela medieval son erróneas".

El crucifijo, los jueces y Natalia Ginzburg