Monday, March 30, 2009

Protesta a Le Monde por una caricatura blasfema

En el enlace puedes enviar una queja a la publicación francesa Le Monde por una caricatura blasfema contra Nuestro Señor Jesucristo.






José Ignacio Moreno Iturralde

Saturday, March 21, 2009

El Papa viene a consolidar la paz en Angola

El aborto no es "salud reproductiva", afirma el Papa

El Papa cree que África puede ser el continente de la Esperanza

Actos de la Archidiócesis de Valencia por el Día de la Vida

ACTOS ORGANIZADOS POR LA COMISIÓN DIOCESANA DE FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA VIDA

Jornadas de Estudio sobre el tema: "La sexualidad: don de Dios. La vida un proyecto para la eternidad". Una propuesta a los jóvenes de la dimensión cristiana de la sexualidad. Organiza: Comisión Diocesana de Familia y Defensa de la Vida.Días: lunes 23 a viernes 27 de marzo. Horario: 19:45 a 20:45 horas.Lugar: C/ Avellanas, 12 (salón de actos), de Valencia. + Info: 963 15 82 14 y familiayvida@archivalencia.orghttp://www.redjoven.org/ (ver Actividades)

Vigilia por la vida.Organiza: Comisión Diocesana de Familia y Defensa de la Vida.Presidida por el Obispo Auxiliar D. Enrique Benavent. Día: miércoles 25 de marzo, de 19 a 20 horas.Lugar: Parroquia de Santo Tomás. Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri (hacer clic aquí para ver el mapa).Plaza San Vicente Ferrer, 7, E-46003, Valencia+ Info: 963 15 82 14 y familiayvida@archivalencia.org http://www.redjoven.org/ (ver Actividades) La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida www.provida.es/valencia se suma a dichos actos.

VELADA POR LA VIDA
También la Asociación “Veladas 25” (http://www.veladas25.org/) todos los días 25 de cada mes, de 21 a 22 horas, organiza una veladas por la vida y contra el aborto frente a clínicas donde son practicados abortos. En Valencia se realiza frente del abortorio Acuario, situado en la calle Dr. Manuel Candela, número 11.
http://www.veladas25.org/

Oración De Juan Pablo II por la vida


Oh, María aurora del mundo nuevo. Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Del Evangelio de la Vida, dado en Roma, junto a San Pedro, el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, del año 1995.

Wednesday, March 18, 2009

El alcalde de Zaragoza habla sobre la calle dedicada a San Josemaría

FUENTE: El Heraldo. El alcalde de Zaragoza argumenta las razones que lo han llevado a proponer el nombre de San Josemaría Escrivá de Balaguer para una calle de la ciudad.

La decisión de dedicar una calle de Zaragoza a San Josemaría Escrivá de Balaguer ha originado una razonable polémica entre sectores progresistas. Pero algunas de las críticas incurren en un clamoroso error de concepto. Así, por ejemplo, el profesor Rodrigo Sánchez, escribía en estas mismas páginas que «al santo aragonés (…) le pone una calle un ayuntamiento socialista, dejando por el 'camino' un reguero de sombras sobre los modos de utilizar e interpretar el pasado, y a sus votantes, parte de las izquierdas zaragozanas, desnortadas». El que yo presido no es un 'Ayuntamiento socialista', sino el Ayuntamiento de Zaragoza, una ciudad plural, con cinco fuerzas políticas representadas en la Corporación y donde la fuerza mayoritaria -que somos los socialistas- gobernamos., en minoría, en coalición con un partido que no es de izquierdas.

No me quiero escudar en los porcentajes electorales para justificar ninguna decisión, pero sí creo que el asunto que ha generado esta polémica no puede ser nunca visto como una cuestión interna de la izquierda. Las calles son de todos. También de aquellos que no piensan como nosotros. Y precisamente por el alto valor simbólico y pedagógico que tienen las decisiones sobre la nomenclatura de los espacios públicos es por lo que estoy convencido de que debemos adoptarlas con amplitud de miras, distinguiendo lo que es relevante, practicando la tolerancia y celebrando todo aquel que haya aportado a nuestra ciudad proyección internacional.

Escrivá de Balaguer cumple sobradamente esos criterios como santo de la Iglesia Católica, su condición de aragonés, su vinculación con la ciudad de Zaragoza y su indiscutible –aunque ciertamente discutido- carácter de importante figura histórica del siglo XX, como demuestran las 42 calles y plazas que tiene dedicadas en ciudades de 13 países del mundo, o las Universidades creadas bajo su impulso. Las opiniones personales que cuestionan su obra y su figura no significan necesariamente que no sea adecuada su inclusión en nuestro callejero, que correría el riesgo de quedar semivacío si sometiéramos a sus titulares al mismo escrutinio en relación con nuestras convicciones ideológicas individuales. Puedo estar equivocado, desde luego. Pero no hay ninguna sombra en esta decisión ni en la forma en la que el alcalde y su gobierno miran al pasado. Todo lo contrario. Hay luz, luz para respetar y aceptar. Yo entiendo el mandato que los zaragozanos me han dado para ser alcalde de Zaragoza en el sentido de impulsar una ciudad en la que todos nos sintamos reconocidos en algún momento. Una Zaragoza abierta y de todos. Es lo que creo como alcalde de todos los zaragozanos, pero no a costa de mis ideales socialistas –como algunos dicen estos días-, sino precisamente como expresión de los mismos. Sé que hay muy diversas sensibilidades en mi partido y en la izquierda en general. Pero la mía no es ni menos respetable ni menos progresista. Y, además, estoy seguro de que no es minoritaria. Porque creo en un socialismo que aspira a construir la justicia y el progreso social en una perspectiva integradora, dialogante y antidogmática. Sin axiomas excluyentes ni revanchas.


Artículo de Juan Alberto Belloch, alcalde del PSOE en zaragoza, ex ministro

Thursday, March 12, 2009

CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVIA LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA REMISIÓN DE LA EXCOMUNIÓN DE LOS CUATRO OBISPOSCONSAGRADOS POR EL ARZOBISPO LEFEBVRE.´

Es doloroso observar como personas, que se dicen católicas, han atacado al Papa de una manera dura, injusta e indocumentada. El Santo Padre se duele por estos ataques de quienes debieran comportarse como hijos. Rezamos con todo cariño por el Romano Pontífice; el Dulce Cristo en la tierra, como le llamaba Santa Catalina de Siena.

Saturday, March 07, 2009

La exposición ARCO tenía un lamentable error

En el catálogo de la Exposición ARCO 2009 aparece algo extraño. En la página correspondiente a 144/Pabellón Hall 8 STAND E10 hay una obra de Wim Delvoye titulada “Viae Crucis-Station V”. Lo que en ella aparece son tres figuras de ratones en posición de pie: uno lleva una cruz a cuestas. Me parece que está composición es intensamente hiriente respecto a los sentimientos religiosos de millones de personas cristianas que viven en nuestro país y en todo el mundo. Esta agresión a las convicciones más íntimas de tantas personas es una equivocación, hasta el punto que el artículo 525 del Código Penal español la considera como delito. Ruego a los responsables de tan prestigiosa exposición que seas retiradas obras de este tipo en un futuro por ir contra la buena convivencia de los ciudadanos y ser notoriamente discriminadoras.


José Ignacio Moreno Iturralde

Un sacerdote en arresto domiciliario en Barcelona por defender el derecho a la vida

El miércoles día 4 y el jueves 5 de marzo de 2009, estoy en arresto domiciliario por pintar con pintura del color de la sangre "avortamentno.com" sobre el monumento a Francesc Macià en la plaza de Cataluña, y pegar ahí mi grito a la Conciencia de la Humanidad sobre los dos hechos espantosos que están a punto de producirse: la aprobación final del terrorífico estatuto de autonomía y el real decreto que modifica el reglamento de la policía mortuoria para que se puedan triturar y tirar por el WC niños y niñas hasta los 7 meses de gestación (ya no será necesario ni enterrarlos ni incinerarlos).

Ya cumplí dos días de "localización permanente", el 30 y 31 de diciembre de 2008, acompañado de mis padres. Pero no sirvió de nada, porque por error judicial la policía no había sido avisada. Ahora parece que sí que ha sido avisada. La policía vendrá a comprobar que este sacerdote está en su casa y que no hace ninguna fechoría. Los médicos asesinos continuarán matando niños y niñas impunemente y con el silencio cómplice de la sociedad. Una complicidad que clama al cielo especialmente cuando es la complicidad de los cristianos.
Estoy a la espera del juicio por la pintura lanzada dos veces a la fachada del Palacio de la Generalidad.
Me encomiendo a vuestras oraciones.
Mn. Joan Manuel Serra
Si a la Verdad y a la Vida.

Nota: El arresto domiciliario ya se ha cumplido. La policía vino tres veces durante los dos días. La primera vez de paisano, y las dos otras veces con uniforme. Mis padres, mi hermano y mi sobrina me acompañaron buena parte del tiempo.