Sunday, October 26, 2008

Libro: Al calor de Belén


Título:Al calor de Belén. Meditar el adviento y la Navidad
Autor:Juan Moya Corredor
Colección:Domine
Nº de páginas: 336
Precio: 20'65 €

Ed. SEKOTIA

Libro: Imitar a María


Título:Imitar a María. Novena a la Inmaculada
Autor:Juan Moya Corredor
Colección:Domine
Nº de páginas: 180
Precio: 14'35 €

Ed SEKOTIA

Tremenda persecución a los crstianos de Irak

Benedicto XVI: Una mirada diferente ante la crisis mundial

Mensaje al pueblo de Dios del Sínodo de los obispos

La inmortalidad del alma humana

Tomás de Aquino toma la idea de Platón. Si el alma humana es capaz de conocer ideas (significados inmateriales como la idea deverdad, de bien o de tornillo) es porque tiene una nauraleza semejante a esas ideas. Por lo tanto el alma humana es inmaterial y, por lo tanto, incorruptible e inmortal.




José Ignacio Moreno Iturralde

El ser necesario

Las cosas materiales son corruptiles y alguna vez no fueron: un traje, una casa, un vegetal, un animal, un hombre. Teniendo en cuenta el post anterior, si la primera de las cosas es material, corruptible y alguna vez no fue...hubo un tiempo en que no había nada. Pero de la nada, por sí misma, no sale nade. Por tanto junto a los seres materiales, corruptibles, que alguna vez no fueron tiene que exister un ser inmaterial, incorruptible y necesario al que todos los demás deben su existencia.


José Ignacio Moreno Iturralde

Existe un primer motor inmóvil

Tú te mueves gracias a tus padres. Tus padres gracias a tus abuelos; bisabuelos, etc... Pero tiene que haber un "primer motor" -que sea inmóvil (porque si fuea móvil tendría otro anterior a él)-¿Y por qué tiene que haber un "motor primero"? Porque si no lo hubiera no habría ni motores secundarios ni transmisión del movimiento.



José Ignacio Moreno Iturralde

Friday, October 24, 2008

www.almudi.org Estupenda web cultural y doctrinal

Se trata de una web muy interesante donde puede encontrarse orientación doctrinal sobre libros, análisis de películas y artículos interesantes sobre temas de actualidad con repercusiones éticas.

Sunday, October 19, 2008

"Divina Misericordia": Resumen del Pontificado de Juan Pablo II

El Papa alienta a la participación en el Encuentro de las Familias en México

Trigésimo aniversario de la Elección de Juan Pablo II

El primer ministro ausraliano defiende las raices cristianas de su país

SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)


El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.
Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.


'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos', expresó con firmeza el mandatario. 'Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos'.
'Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agregó Howard.
'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. 'No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'
El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.
'Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros', advirtió Howard. 'Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!'
'A quienes no les guste cómo vivimos los australianos', prosiguió Howard. 'Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió'.

Tuesday, October 14, 2008

La Junta de Andalucía ataca a los Profesores de Religión

Estimado/a amigo/a: Necesitamos tu firma y apoyo para detener una de las actuaciones más dictatoriales de las que, por desgracia, tan abundantes muestras nos ofrecen los distintos gobiernos socialistas. Se trata de una actuación unilateral e ilegal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que va a dejar en el paro a muchos profesores de religión, además de poner las bases para que estas enseñanzas desaparezcan de una vez de la escuela pública. Te remitimos la carta recibida de uno de los profesores que explica mejor que ningun relato que nosostros podamos hacer su situación:

"Soy profesor de Religión en la provincia de Huelva, y miembro de APPRECE-A (asociación y sindicato de profesores de religión).
Nos están machacando desde la junta de Andalucía, y supongo, que más que a nosotros, lo que pretenden es tener abierto otro frente que debilite la asignatura de Religión Catolica. Estoy viendo a compañeros bien formados plantearse dejar la docencia de la Religión en la pública porque ven que no van a poder mantener a sus familias. Es un mobbing colectivo.
Te cuento:- Hace un año firmamos un contrato indefinido, muchos a tiempo completo, otros a tiempo parcial.
- Este curso la JUNTA DE ANDALUCIA ha reducido unas 2400 horas de religión, dicen que por planificación educativa. En concreto, en mi instituto, hay 5 ó 6 alumnos matriculados más que el año pasado, y sin embargo, han reducido las horas asignadas a mi centro en un 46% (de 13 horas del año pasado a 7 en este, formandose grupos de alumnos mucho mas numerosos).
- Para hacer frente a esa reducción injustificada de horas o bien debían hacer una regulación de empleo, o modificarnos la jormada a muchos profesores. Parece que han optado por esto ultimo, y que en los proximos días van a ponernos por delante un anexo a nuestro contrato en que se reduce nuestra jornada. -Entendemos que esto es ilegal, tanto en la forma como en el fondo, pero lo van a intentar. Algunos compañeros ya han perdido su puesto de trabajo. - Quieren axfisiarnos poco a poco. Si este curso nos reducen varias horas, ¿qué no harán el siguiente si nos dejamos? Tengo un compañero, excelente cristiano, que le han reducido la jornada a 8 horas (hace dos años tenía horario completo), tiene dos hijos y su mujer en paro ¿Que crees que va a hacer? Pues se plantea tirar la toalla. Personalmente me pasa otro tanto, aunque parece que solo pretenden reducirme la jornada en dos horas semanales (de 18 lectivas)y hacerme ir a otro centro, sin para ello haber hecho ningún tipo de concurso de meritos entre nosotros; Tengo 6 hijos, ¿ves razonable que todos los septiembres mi tentación sea dejarlo todo?" Por la defensa de los derechos laborales pisoteados de los profesores de religión, y por el derecho que nos asiste a los padres a que nuestros hijos reciban la formación moral y religiosa acorde con nuestras convicciones, ¡firma, apoya y reenvía este mensaje a todos tus contactos! Puedes firmar pinchando en el siguiente enlace:
http://www.hazteoir.org/node/14651

Muchas gracias,Alejandro Campoy y todo el equipo de HO

Saturday, October 11, 2008

Grupo Círcular: Porque yo no soy tonto


Estupenda y simpática web sobre temas humanos y cristianos de actualidad.

Pío XII


ACIPRENSA

VATICANO, 09 Oct. 08 / 12:01 pm (ACI).- Mediante un artículo editorial, el diario del Vaticano L'Osservatore Romano reafirmó la heroica y denodada labor del Papa Pío XII por salvar a los judíos durante la II Guerra Mundial y rechazó nuevamente las acusaciones de que el Pontífice ignoró el Holocausto, calificándolas como una "leyenda negra" no respaldada por la historia. El editorial del diario del Vaticano vio la luz dos días después que el Rabino de Haifa, Shear-Yashuv Cohen, interviniera durante el Sínodo de Obispos para pedir la suspensión del proceso de beatificación de Pío XII, y un día antes de celebrarse el 50º aniversario de la partida a la Casa del Padre del gran Papa de la II Guerra Mundial. "Pío XII fue un hombre de la paz, que trató de actuar lo mejor posible, durante uno de los períodos más violentos de la historia", dice el editorial; recordando que "él confrontó la tragedia de aquel tiempo de guerra como ningún otro líder lo hizo. Incluso cuando se enfrentó a la monstruosa persecución a los judíos trabajó en un silencio sufrido, lo cual es comprensible y cuyo objetivo era un eficiente esfuerzo de caridad e innegable ayuda". El editorial explica que Pío XII trabajó silenciosamente detrás de la escena para ayudar a los judíos, porque una intervención más directa habría empeorado la situación. Además, denuncia lo que llama "una leyenda negra acerca del Papa, que fue insensible a la Shoah (la palabra hebrea para el Holocausto) o incluso pro-nazi" y rechazó tales acusaciones, diciendo que eran "sobre todo inconsistentes desde el punto de vista histórico". El día anterior, L'Osservatore Romano dedicó una página entera a celebrar la memoria del Papa Pío XII, incluyendo un artículo del Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Tarcisio Bertone. "Fue precisamente gracias a una aproximación prudente que Pío XII protegió a los judíos y los refugiados", dice el Cardenal Bertone en el artículo, reproducción de una introducción escrita por el Purpurado para una nueva biografía sobre el Papa de la guerra. El Secretario de Estado argumenta además que toda investigación histórica honesta ha mostrado que "Pío XII nunca permaneció callado y mucho menos fue anti-semita. Fue prudente". "Si hubiera hecho una intervención pública, habría puesto en peligro la vida de miles de judíos, que, por orden suya, fueron escondidos en 155 conventos y monasterios sólo en Roma", agrega el Cardenal Bertone. Por ello, concluye, "es profundamente injusto extender el velo del prejuicio sobre el trabajo que Pío XII realizó durante la guerra". El sacerdote jesuita que lidera el proceso de beatificación de Pío XII, el P. Paolo Molinari, señaló a Radio Vaticano el martes que "Pacelli hizo todo esfuerzo posible para impedir la guerra", y señaló numerosos ejemplos históricos de cómo el Papa trató de impedir que Italia se sumara al conflicto. Preguntado sobre el proceso de beatificación, el P. Molinari señaló que la Misa que este jueves presidió Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro con ocasión del 50º Aniversario de la muerte de Pío XII es "altamente significativa" en ese camino.

San Pablo y los hijos de Dios (Video)

Dedicación de la Capilla de San Josemaría (Video)

Los Cooperadores del Opus Dei (Video)

ARGUMENTS: Catequesis en la red

Carta del Prelado del Opus Dei (octubre)

Saturday, October 04, 2008

Sínodo de la Palabra

Aclaraciones de Toys "R" Us sobre juguetes ofensivos a la religión

Estimado Sr.:
Hemos recibido en nuestras oficinas centrales su correo electrónico referente a una situación ocurrida en nuestra tienda de Times Square (N.Y.).
En primer lugar queremos trasladarle nuestras más sinceras disculpas por todas las molestias ocasionadas; le informamos que Toys “R” Us, es una compañia que desde sus comienzos, ha tenido como principio básico, el respeto por las creencias religiosas y los principios morales, siendo nuestro principal objetivo, la defensa de los niños y su formación a través del juego.
Como no podía ser de otra forma, esta compañia, está completamente de acuerdo con la consideración de ofensivo del citado material, no encontrándose artículos de esta naturaleza, entre los que conforman nuestro inventario de productos para poner a la venta en nuestros establecimientos, reiterándole, que los artículos que fueron detectados por una persona en la tienda citada, no fueron comprados, ya que no estaban dados de alta en nuestros sistemas.
Igualmente le informamos, que por parte de la compañia, se ha procedido a iniciar el proceso de investigación necesario, con objeto de tener conocimiento del modo en el cual han llegado los citados artículos a nuestro centro de Times Square (N.Y.), única tienda en la que se han detectado, procediendo por parte de Toys “R” Us, a adoptar las medidas necesarias para que situaciones como la descrita no vuelvan a repetirse.
Aunque no podemos avanzar más datos, todo parece indicar que su aparición en dicha tienda, se debe a la intervención de manos ajenas en busca de algún interés ilegítimo, que desconocemos cual puede ser.
Adjunto le remitimos Comunicado oficial de la compañia sobre el asunto en cuestión:
DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.
Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc.
Reiterándole nuestras disculpas, reciba un cordial saludo,
Un saludo,José Ramón González AzañaToys "R" Us Iberia, S.A.