Thursday, February 28, 2008

Cadena de oración por España

Os propongo a todos a unirnos en oración y hacer una novena que empezará el próximo 29 de febrero y que finalizará el 8 de marzo para pedir al Señor que nos conceda para España un gobierno que gobierne de acuerdo a las leyes divinas, que gobierne con Amor.

Nuestra madre del cielo la Santísima Virgen María, 'La Reina de la Paz', nos lo ha dicho muchas veces, 'con la oración lo podéis conseguir todo', podemos ser un ejército muy poderoso. ¡Entonces! ¿a que esperamos?, ¿por qué no le damos nuestro voto de confianza y lo probamos?, seguro que nada perderemos, al contrario ganaremos mucho.

Durante nueve días seguidos ofrezcamos un rosario o una coronilla a la divina misericordia o lo que a cada uno le salga del corazón.

Si tienes fe en este proyecto envíalo a todos los contactos que puedan responder a esta cadena de oración y recuerda que la intención es pedir al Señor con confianza que nos conceda a España que el próximo gobierno, gobierne con Amor y de acuerdo a las leyes de Dios.

Que Dios os bendiga a todos y a nuestro país para que siga siendo tierra de MARIA como dijo nuestro querido Juan Pablo II.


Humberto Pérez-Tomé Román

Saturday, February 23, 2008

Jesús actúa en la Liturgia de la Palabra en la Misa

Los primeros que rezaron

La Universidad de Oxford emprenderá un estudio sobre el origen de las religiones, planteando si son producto de la cultura o un hecho natural humano, y si la fe en Dios ha supuesto una ventaja para la evolución del hombre. Pero la religión no puede limitarse a un estudio científico: ninguna ciencia puede demostrar la existencia del alma y sin embargo existe, ninguna ciencia ha determinado el cálculo y la medida de Dios, que sin embargo, también existe. La necesidad de dirigirse a Dios es un hecho natural, una necesidad del alma que fue creada por Dios y le "recuerda" buscando comunicarse con Él, a pesar de que el corazón y la mente puedan persuadirla por un tiempo, con ilusiones pasajeras que la abocan a la infelicidad.

Clara jiménez

El infierno

El Infierno fue tema de la Literatura del Renacimiento ( Dante Alighieri: La Divina Comedia) y ahora se vuelve a él incluso en la Prensa. ¿Es un lugar de penas, o es un estado de tormentos? Algunos se calientan con eso la cabeza. ¿Importa tanto saberlo? El caso es que podemos caer en él, o, mejor dicho, ocasionarnos ese mal."Los que entráis aquí, abandonad toda esperanza" -leemos en la Divina Comedia. Repito a mis hijos: "Aquel que se salva, sabe y el que no, no sabe nada". ¿ Quiénes van al Infierno? Dice Santa Faustina Kowalska, mensajera de la Divina Misericordia, a quien un ángel la llevó a contemplarlo: "He observado una cosa: la mayor parte de las almas que allí están son las que no creían que el infierno existe". También: "Que el pecador sepa que con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad" (evoco la parábola del rico Epulón). El Apóstol Pablo afirma: "allí irán los idólatras, los fornicarios, los adúlteros, los deshonestos, los sodomitas, los ladrones, los avaros, los que se embriagan, los maldicientes" (1 Cor. 6, 9). No se irá por las tendencias, sino por la conducta. "Cuando volví en mí -dice Santa Faustina-no pude reponerme del espanto, qué terriblemente sufren allí las almas. Por eso ruego con más ardor todavía por la conversión de los pecadores, invoco incesantemente la misericordia de Dios para ellos".

Es la misma súplica de los pastorcitos de Fátima y Santa Bernardita de Lourdes.¿ Y nosotros? ¿No debemos implorar cada día la Divina Misericordia por todos?

Josefa Morales

El fenómeno de la Biblia manga

La Biblia en formato manga, creada por un nipón, copa el nº 1 de ventas entre los estos comics en el Reino Unido. Cristo, aupado en héroe al estilo de un Superman salvador de la tierra, convive en el volumen con pasajes del Antiguo Testamento. El valor innegable de los libros revelados sobrepuja el tiempo y pregona la Verdad desde diversos enfoques. Enfoques que siempre deben ser respetuosos con el hecho de que Dios prepara un pueblo y se hace hombre en su seno, para revelar al mundo la desaparición de fronteras entre Él y nosotros, desde que su Unigénito pasó por la muerte y la resurrección. Si este artista japonés, convertido al cristianismo, es lanzadera para la transmisión del mensaje divino, bienvenido sea.



María D. Bravo

Intromisiones laicas y moralismo de estado

Sunday, February 17, 2008

Virgen de Lourdes

Este año se cumple el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes, por lo que es año jubilar. Una riada de peregrinos el día 11 en la procesión de las antorchas, y celebración especial en Roma. ¿Habrá alguien que no haya oído hablar de Lourdes? Una catarata de milagros se han sucedido en esa pequeña localidad del Sur de Francia desde 1858, año en que se apareciera allí la Virgen a una niña humilde, pobre y enferma, Bernardet de Soubirous, hija del molinero. Un sacerdote que la conocía, Abbé Arder, dijo en una ocasión: "Mira a esta pequeña. Cuando la Virgen Santísima quiere aparecerse en la tierra, ella escoge niños como esta". La noticia de las apariciones y milagros se extendió en seguida por toda Francia y Europa y, aunque el Gobierno se opuso a las peregrinaciones, no han cesado: cada año, Lourdes recibe unos seis millones de peregrinos. Hay setenta milagros científicamente probados; pero se habla de miles y de incontables favores. Como más tarde en Fátima, la Virgen pidió el rezo del Santo Rosario y Penitencia por la conversión de los pecadores. Una cosa me llama la atención: María, nuestra Madre, desde el Cielo, sigue atenta a las necesidades de los hombres aquí en la Tierra. ¿Cómo son las aguas milagrosas de la gruta? Son puras, sin propiedades térmicas y sin bacterias, como símbolo de la Inmaculada.


Josefa Romo

Saturday, February 16, 2008

Misal de Semana Santa para los fieles


MISAL PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE SEMANA SANTA

UTILIZABLE TODOS LOS AÑOS


SI SE DESEAN RECIBIR EJEMPLARES:

AGRADECERÍAMOS SE NOS COMUNICARA, LO ANTES POSIBLE, EL NÚMERO DE UNIDADES QUE SE DESEAN RECIBIR.

ESTARÁN DISPONIBLES EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO


MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN


Tamaño bolsillo: 11,50 x 17 cms.

116 páginas.

Precio: 3 Euros.


INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

CASABLANCA COMUNICACIÓN
arvo@casablan.org
www.casablan.org

Tfno.: 923.26.13.03 - Fax.: 923.21.65.11

Video sobre Santuarios Marianos

Friday, February 15, 2008

Compartir

En una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa, para contarnos el caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de arroz y me fui a verlos. Vi cómo brillaban los ojos de los niños a causa del hambre. La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y salió. Cuando regresó le pregunté qué había hecho con una de las dos raciones de arroz. Me respondió: "Ellos también tienen hambre". Sabía que los vecinos de la puerta de al lado, musulmanes, tenían hambre. Quedé más sorprendida de su preocupación por los demás que por la acción en sí misma. En general, cuando sufrimos y cuando nos encontramos en una grave necesidad no pensamos en los demás. Por el contrario, esta mujer maravillosa, débil, pues no había comido desde hacía varios días, había tenido el valor de amar y de dar a los demás, tenía el valor de compartir. Frecuentemente me preguntan cuándo terminará el hambre en el mundo. Yo respondo: “Cuando aprendamos a compartir". Cuanto más tenemos, menos damos. Cuanto menos tenemos, más podemos dar.

(Beata Teresa de Calcuta)

Saturday, February 09, 2008

Video sobre la vocación sacerdotal

Todos tenemos poco tiempo. Nos llegan montones de mails interesantes. Este es especial. Si puedes, mira este vídeo y recomiéndaselo a quien veas conveniente. Gracias.


José Ignacio Moreno Iturralde

Sunday, February 03, 2008

Libertad para exponer la Doctrina Social de la Iglesia

Existen realidades que pueden entenderse como opuestas. Pongamos algunos ejemplos: Creación de riqueza-solicitud por los más pobres. Capital-derechos de los trabajadores. Enseñanza pública-derecho de los padres a elegir. Derechos de la mujer-derecho a la vida del no nacido. Amor-institución matrimonial. Deberes sociales-derechos de las familias. Pues bien, existe una realidad que no solo no opone sino que complementa a las parejas de términos mencionados: la moral natural universal a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Por tanto: un gobierno aconfesional que fomente el pluralismo y enriquecimiento de ideas en la democracia no puede hacer una especie de excomunión civil a los obispos de la Iglesia Católica cuando emiten sus opiniones y orientaciones respecto al bien común y al orden moral. Especialmente penoso resulta ver a líderes políticos recurrir al insulto y a la descalificación burda de la jerarquía cristiana. Acusar de confesionalismo a la libre exposición de la doctrina social de la Iglesia es desconocer el Evangelio, negar el derecho que todo hombre tiene a la libertad de expresión y de religión; así como concebir la democracia de un modo reductivo y partidista.


José Ignacio Moreno Iturralde