Friday, September 28, 2007

DVD Doctrina Social de la Iglesia


Ya está disponible la serie titulada “
Cristianos en la Sociedad, Claves de la Doctrina Social de la Iglesia”, sobre Doctrina Social de la Iglesia, donde, más allá de una mera ética empresarial, se tratan todos los aspectos relacionados con la vida de las personas e instituciones en el ámbito público, ofreciendo respuestas a los retos planteados por la compleja sociedad actual.

Son 9 capítulos de media hora de duración, 270´en total, con los siguientes contenidos:

*.- Etica Social Cristiana
*.- Familia y Sociedad
*.- Derecho y Justicia
*.- Los Poderes Públicos
*.- Los Impuestos
*.- El Orden Internacional
*.- Relaciones Laborales
*.- La Empresa
*.- El Mercado

Serie Completa, por solo 40€ (incluido portes de envío)

Información y pedidos en la productora:
C/ Quintana 29, 28008 Madrid (España)- Tel. +34 915483875Correo-e: programas@goyaproducciones.es
http://www.goyaproducciones.es/

Suiza: Peligra la libertad religiosa

Se reaviva la pretensión masónica de intervenir en los conflictos internos de la Iglesia Católica. Grave antecedente.
La corte cantonal de Basilea decidió que el obispo Mons. Kurt Koch no tiene derecho a remover al párroco de la parroquia de Röschenz. En una sentencia que atenta contra la libertad de la Iglesia, la corte suiza negó al obispo el derecho a remover a un sacerdote rebelde que con contumacia predica desde hace años errores sobre el matrimonio, la familia, la homosexualidad y que se ha declarado contrario al Magisterio de la Iglesia.

El P. Franz Sabo fue apoyado por la mayoría de los feligreses de Röschenz, dónde fue párroco desde 1998 hasta 2005. Sabo fue removido en 2005, después de que atacara públicamente al obispo y negara la doctrina católica sobre el matrimonio y la homosexualidad.

Cuando Mons. Koch removió al sacerdote, la comunidad parroquial llevó el caso a la Corte diciendo que rechazaba "el dictado del obispo" y que continuarían “contratando” al Padre Sabo como administrador de la parroquia, una actitud del mejor estilo protestante.
Los jueces dictaron sentencia contra el Obispo diciendo que éste tenía autoridad sólo para revocar la misión canónica de Sabo, pero que su remoción del cargo de párroco constituía una violación a la leyes laborales de Suiza y que la Iglesia Católica está obligada a mantener al Padre Sabo en la administranción de la parroquia en Röschenz.

Dos años de paciencia
En agosto de 2003, el Padre Sabo atacó a Mons. Koch en el periódico Basler Zeitung y se manifestó contra lo que llamó una “Iglesia fuera de contacto con los signos de los tiempos”. Sabo se declaró a favor de la celebración de la eucaristía por sacerdotes suspendidos, y también “atacó con gran violencia la defensa del Vaticano del “matrimonio ‘tradicional’” y de la doctrina en contra de la convivencia de homosexuales.
Después de dos amonestaciones, Mons. Koch decidió remover al Padre Sabo de su misión canónica en septiembre de 2005, y en octubre de ese año lo suspendió del ministerio sacerdotal después que Sabo se opusiera a dejar la parroquia.
La intrusión deliberada de la corte suiza en materias disciplinarias y de gobierno de la Iglesia Católica no sólo afecta a Mons. Koch en cuanto a su obligación de vigilar la enseñanza de la Fe católica en su diócesis, sino que sienta un precedente contrario a la libertad de la Iglesia en Suiza y en Europa cuando los obispos deban tomar medidas “sobre sacerdotes y comunidades disidentes”. FIN, 25-09-07
________________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Comportarse en el templo

Cada vez más y sin que nadie ponga remedio, en los templos católicos, que no en los ortodoxos, se cuelan indumentarias femeninas impropias, adecuadas más bien para la playa o ambientes frívolos. La Iglesia escasa de oración, la casa de Dios, y la casa de los hijos de Dios, por la que Jesucristo siente gran celo. ¿Recordamos el pasaje evangélico de los mercaderes expulsados del templo de Jerusalén? Confianza de hijos, familia del Dulce Prisionero del Sagrario… pero debemosaprender a armonizar confianza y respeto. Los hijos de los reyestratan a su padre con la reverencia que exige la dignidad de su cargo.¡Cuánto más le debemos a Jesús, Rey de Reyes, siempre a nuestradisposición, siempre ansioso de nuestras confidencias, encerrado enuna cárcel de amor... ! Dicen que el hábito no hace al monje, pero ayuda. Y ayuda nuestra forma de presentarnos y movernos dentro del templo: una genuflexión pausada, un arrodillarse en señal de reconocimiento, una vestimenta que no llame la atención, un recogerse en silencio… ¡Cómo benefician los buenos ejemplos aunque sean externos! Ya lo dicen: no sólo hay que ser buenos sino también parecerlo.

Josefa Romo

Saturday, September 22, 2007

El cristiano y la soledad (III)

San Mauricio: objetor de onciencia


El tema de los objetores de conciencia no es de nuestros días. Ya existieron en el siglo III de nuestra era cristiana.

El emperador Maximiano marchaba a la Galia a sofocar una revuelta. Tenía entonces el emperador una legión por nombre Tebea. Eran soldados cristianos que procedían del Alto Egipto. Al mando de esta legión estaba Mauricio. Justo antes de marchar para Francia, visitó Mauricio al Papa Marcelo en Roma.Iban las tropas de camino. Se detuvieron en Suiza por orden del emperador, que era un estricto observante de la religión pagana, para ofrecer sacrificios a los dioses con el fin de que los protegieran en las batallas que les aguardaban.Y he aquí que los soldados valerosos de esta legión se niegan en rotundo a hacer semejante culto a los dioses romanos. Ante esta actitud insólita, son apartados del resto del ejército y acusados de sedición. Mauricio arguyó que si no les obligaban a sacrificar a los dioses lucharían contra el enemigo de Roma pero que si les obligaban ellos renunciaban incluso a defenderse del castigo que les impusiese el emperador.Maximiano se enteró de lo que consideró una deserción y ordenó que los decapitaran a todos. Los tebanos, en lugar de atemorizarse por la futura muerte, dan muestras de una valentía increíble. Levantan un altar cerca del lago Lehman, donde se encontraban, y esperan su martirio. Este se produce inexorablemente. Tres soldados de otras legiones que se negaron por respeto a apropiarse de las propiedades de los Tebanos y confesaron su fe, fueron martirizados también.

Los cristianos, siempre amantes de sus héroes santos, comenzaron a tributarles culto en el siglo IV. Es más, se comprometieron a dar a conocer esta hazaña al mundo entero mediante cartas o viajes por el imperio. Muchos soldados cristianos después a lo largo de los siglos, cuando tenían que luchar, rezaban a san Mauricio y su legión para que los defendiera de los peligros de contaminarse con el afán de rapiña, venganza, y lo que pudiese desdecir del caballero cristiano. Más vale una muerte digna por amor a Dios que una vida hipócrita por amor a los hombres.

Una exposición para confundir

Me entero: En Madrid, el Museo de Europa presenta en el Centro Cultural de la Villa, una exposición, "Dios.es", sobre religión y que, según los patrocinadores, "constituye una herramienta ideal para transmitir a los jóvenes, un conocimiento sobre las religiones" ¿ De verdad, esa exposición aporta un conocimiento sobre las religiones dando, como es el caso, una imagen falsa de las mismas? Juegan con los analfabetos religiosos, creados en España cada vez en mayor número, para oponerlos a la religión sobre la base de la mentira y del laicismo, ajeno a la verdad sobre el hombre y sus derechos.¿ Cómo que las religiones "generan violencia"? De historia están en la inopia, hasta de la más reciente. Siempre ha habido quienes han pretendido aprovecharse de la religión para confundir a pobres ignorantes a favor de sus particulares intereses políticos; pero no es la religión la que ocasiona el mal sino quienes están fuera del Evangelio. Por ello, bien ha hecho la Iglesia del siglo XX, en disponer que se separe política y religión, pues la unión de ambas perjudica inexorablemente a la religión. Precisamente los regímenes guiados por hombres alejados de Dios, son los que no respetan la dignidad del hombre, llegando a la barbarie inhumana, como se ha visto en la más reciente historia del siglo XX con el comunismo y el nazismo, y como se ve ahora en la nueva forma de dictadura laicista que pretende sibilinamente arrancar del corazón del hombre lo más profundo del mismo, el sentimiento religioso y el respeto a la vida de todos. Es precisamente la religión lo que desarrolla los más puros sentimientos humanos de compasión y de amor, como demuestran los innumerables casos de personas religiosas entregadas desinteresadamente a favor de todos y especialmente de los más desfavorecidos, curando cuerpos y espíritus, alentando el desarrollo y la unión de los pueblos.

María Fernández Vicente

Nicaragua: La victoria de la vida es fruto de la oración

Casa de Vida quiere compartir con ustedes la inmensa alegría y gozo que sentimos en nuestro corazón por el "grandioso Milagro" que ha ocurrido en Nicaragua el día de hoy al discutirse en la Asamblea Nacional el No regreso al derramamiento de sangre de los inocentes a través del "Aborto Terapéutico" en el nuevo Código Penal. Fue una mayoría aplastante, 62 votos a favor de la vida, 3 votos en contra y 0 abstenciones. Los diputados dijeron que: "Nicaragua es un país que AMA LA VIDA" y hablaron abiertamente de la campaña millonaria de los abortistas y organismos internacionales.

Lo que ha pasado en Nicaragua es realmente un triunfo del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. Lo que ha pasado aquí es producto del aumento masivo de la oración por la vida y se debe a la utilización del arma que el cielo nos ha dado para acabar con el mal del aborto en el mundo: "El Santo Rosario por los No Nacidos", el cual nos entrelaza a todos como "Siervos de Amor por la Vida". La oración es poderosísima y para Dios no hay imposible, cuando le pedimos con Fe. Otro milagro maravilloso fue la unidad de las Iglesias, no importando el credo, que se ha caracterizado en Nicaragua. Nos hemos unido en un mismo espíritu en la lucha por la vida. Nos ha unido la VIDA a pesar de las diferencias políticas y religiosas. Esto es realmente un MILAGRO DE VIDA.

Nuestra Madre Santísima bajo la advocación de la Virgen de Cuapa (aparación en Nicaragua en los 80) ha sido la mayor intercesora en esta lucha y ahora Victoria de su corazón.
Nicaragua le quiere decir al mundo que nos hemos apropiado de la promesa que el Señor ha hecho en varias ocasiones: "Nicaragua Luz de las Naciones" y que los invitamos a todos a tener esperanza y confianza en Dios, que se unan en oración y que verán resultados extraordinarios como ha sido en Nicaragua. Ármense de valor y no tengan miedo, para DIOS NADA ES IMPOSIBLE.

Otra arma que nos ha regalado el cielo es la multiplicación de las "CAPILLAS DE ADORACION PERPETUA POR LOS NO NACIDOS", que se inicia en Cuapa (Nicaragua) y ahora se está multiplicando en toda la república. Son lugares santos donde el Señor está expuesto las 24 horas al día donde se llega a interceder por el aborto, por las mujeres que han abortado, por los abortistas, por los niños no nacidos, etc. Son lugares de mucha gracia y bendición para orar en contra del aborto. Nicaragua los invita a abrir a través de la Iglesia Católica estos lugares a través del mundo entero, porque se necesita más oración por el aborto y así se verán los resultados.

La multiplicación de la oración en Nicaragua también se incrementó por que formamos muchos "APOSENTOS DE ORACION POR LA VIDA" donde se intercede y Ora mucho por los No Nacidos y el aborto.

Casa de Vida ha escrito por orden del Señor (a través de mucha oración) su propia espiritualidad que queremos compartir con Ustedes. Nos ponemos a la orden para cualquier apoyo o duda que tengan al respecto. Y solo queremos decirles que Nicaragua es un ejemplo de esperanza al mundo entero en estos momentos en que el mundo está tan lleno de sangre inocente por los niños abortados.

El próximo 6 de octubre (1er aniversario de la Gran Marcha Nacional en contra del mal llamado aborto “terapéutico” en Nicaragua donde nos unimos todas las iglesias y marchamos a favor de la vida más de 200 mil nicaragüenses), tendremos una vigilia de Acción de Gracias al Señor y nuestra Madre Santísima por esta bendición que han depositado en Nicaragua. Los invitamos a unirse en esta acción de gracias.

Adelante en esta lucha y DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODOS.
Un abrazo,
Cynthia Argüello,Casa de Vida, Nicaragua

Jesús de Nazaret leido por...(estudiosos de prestigio)

Saturday, September 15, 2007

Stabat Mater dolorosa

La Madre piadosa estaba(Lope de Vega)
La Madre piadosa estaba junto a la cruz y lloraba mientras el Hijo pendía.Cuya alma, triste y llorosa, traspasada y dolorosa, fiero cuchillo tenía.
¡Oh, cuán triste y cuán aflicta se vio la Madre bendita, de tantos tormentos llena! Cuando triste contemplaba y dolorosa miraba del Hijo amado la pena.
Y ¿cuál hombre no llorara, si a la Madre contemplara de Cristo, en tanto dolor? Y ¿quién no se entristeciera,Madre piadosa, si os viera sujeta a tanto rigor?
Por los pecados del mundo,vio a Jesús en tan profundo tormento la dulce Madre.Vio morir al Hijo amado, que rindió desamparado el espíritu a su Padre.
¡Oh dulce fuente de amor!, hazme sentir tu dolor para que llore contigo.Y que, por mi Cristo amado, mi corazón abrasado más viva en él que conmigo.
Y, porque a amarle me anime, en mi corazón imprime las llagas que tuvo en sí.Y de tu Hijo, Señora, divide conmigo ahora las que padeció por mí.
Hazme contigo llorar y de veras lastimar de sus penas mientras vivo. Porque acompañar deseo en la cruz, donde le veo, tu corazón compasivo.
¡Virgen de vírgenes santas!, llore ya con ansias tantas, que el llanto dulce me sea. Porque su pasión y muerte tenga en mi alma, de suerte que siempre sus penas vea.
Haz que su cruz me enamore y que en ella viva y more de mi fe y amor indicio. Porque me inflame y encienda, y contigo me defienda en el día del juicio.
Haz que me ampare la muerte de Cristo, cuando en tan fuerte trance vida y alma estén. Porque, cuando quede en calma el cuerpo, vaya mi alma a su eterna gloria. Amén.

Del amor

"El amor nunca pasa y, si pasa, no es amor"




José Moreno Casanova

Wednesday, September 12, 2007

Vivir en el Corazón de Santa María

Hoy es la fiesta del Santo Nombre de María. Este bendito nombre está unido a su gloriosa vocación: ser la Madre de Dios. El Señor dijo que el que hace la Voluntad de Dios “es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mc. 3, 31-35). Imitar a María es procurar poner los medios humanos y sobrenaturales para pensar, amar y actuar desde su Corazón Inmaculado -Imagen perfecta del Corazón de Jesús-. Poner la morada del alma en ese maravilloso lugar. La meta es altísima pero... ¿Acaso no es Ella nuestra Madre? ¡Cuánto nos jugamos en esto!



José Ignacio Moreno Iturralde

Monday, September 10, 2007

BENEDICTO XVI: La crisis de la verdad en Occidente

BENEDICTO XVI: Europa necesita redescubrir urgentemente el Domingo

El Papa pide a Austria que testimonie sus raíces cristianas

Del Diario de Santa Faustina Kowalska

"APELA A MI MISERICORDIA PARA LOS PECADORES, DESEO SU SALVACIÓN. CUANDO RECES ESTA ORACIÓN CON CORAZÓN CONTRITO Y CON FE POR ALGÚN PECADOR, LE CONCEDERÉ LA GRACIA DE LA CONVERSIÓN. ESTA ORACIÓN ES LA SIGUIENTE:

OH SANGRE Y AGUA QUE BROTASTE DEL CORAZÓN DE JESÚS COMO UNA FUENTE DE MISERICORDIA PARA NOSOTROS, EN TI CONFIÓ".


Diario, p.119

Saturday, September 08, 2007

El Papa encomienda la Paz en el mundo a la Virgen María

Benedicto XVI: El aborto, profunda herida social en Europa"

31 de Octubre: XXV Aniversario del Primer Viaje de Juan Pablo II a España


El 31 de octubre se cumple el 25 Aniversario del Viaje de Juan Pablo II a España (su primer y extenso viaje). Quiero sugerir que podría ser una buena fecha para que parroquias e instituciones de la Iglesia organizaran alguna actividad: Vigilia de Oración para jóvenes y mayores, Proyección de algunos reportajes sobre aquél viaje, Misas por la Iglesia en España,...
José Ignacio Moreno Iturralde

Saturday, September 01, 2007

El Cordero propiciatorio

“Conviene que un hombre muera por el pueblo”. La expresión genérica “el pueblo” esconde los intereses personales de todos los indignos que han buscado, por encima de todo, sus intereses lamentables a costa de la vida de quien hiciera falta. El conjunto de los inocentes asesinados en la historia –por ejemplo, las víctimas de los campos de exterminio- son los arrojados de la vida por la lógica del poder. Actualmente, las terroríficas cifras de vidas humanas masacradas en el seno de su propia madre y los embriones humanos congelados constituyen una faceta oculta del rostro espantoso del mal; velado por la técnica, el negocio, la legalidad, la ruptura del sentido común y la hipocresía más repugnante.

Los cristianos creemos en que el mismo Dios se ha hecho “Cordero propiciatorio”, hombre y víctima de una muerte tremenda aceptada libremente por Amor. Dios-carne crucificada se ha hecho uno con todos los inocentes ejecutados de todos los tiempos. El rostro de su agonía es la Cruz, la estrecha puerta por la que entramos a entrever la Cara inefable y gloriosa del Dios vivo. Dios-Eucaristía-Resucitado supone el consanguineamiento divino con todos los hombres de buena voluntad, especialmente con los más vejados y desamparados, como Él estuvo. Jesús de Nazaret es la respuesta superabundante e imprevisible a todas las barbaridades cometidas en el mundo. Cristo ha sacado de toda esa ingente basura el material para pagar por nuestros pecados. Hay que corresponderle con la propia vida; por amigo, por hermano, por Padrazo Dios loco de Amor por sus hijos. Jesús es la respuesta de la fe y la respuesta a la historia humana.


José Ignacio Moreno Iturralde

Guatemala-ONU: Denuncia del Episcopado